Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Competencia expedienta a SOS y Coosur

16/12/2009 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El organismo les acusa de condicionar el precio que pagan a los agricultores a comprar sus semillas

<a href="http://www.flickr.com/photos/30567804@N00/2796902831/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/30567804@N00/2796902831/" target="_blank">echiner1</a> via Flickr

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra SOS Corporación Alimentaria y Aceites del Sur-Coosur por posibles conductas anticompetitivas, según ha informado hoy el organismo que preside Luis Berenguer. Estas prácticas consistirían en la vinculación, mediante contrato con los agricultores, de la recogida de la semilla de girasol destinada a su transformación en aceite para usos energéticos a la previa adquisición de la semilla de siembra.

Según la CNC, la conducta analizada en este expediente tiene su origen en diversa información remitida a la Dirección de Investigación de la CNC por la Comisión Regional de Competencia de Castilla-La Mancha (autoridad de Defensa de la Competencia de esa Comunidad Autónoma).

Competencia ha subrayado que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y explicó que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3506
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.