Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Competencia estudia sancionar a la CEOE y a Joan Gaspart

05/04/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por proponer subidas en los precios de los hoteles

Competencia estudia sancionar a la CEOE y a Joan Gaspart

ELPLURAL.COM

La Comisión Nacional de Competencia (CNC), que preside Luis Berenguer, va a por todas. Acaba de anunciar que ha abierto un expediente sancionador contra la patronal CEOE y contra Joan Gaspart, que preside el Consejo de Turismo de la patronal, por entender que ha recomendado subidas de precios de los hoteles.

Según explica la CNC, la Dirección de Investigación empezó a analizar unas declaraciones realizadas por Gaspart en la última feria de turismo Fitur, en las que ponía de manifiesto la necesidad de subir los precios de los hoteles en España este año.

Indicios de existencia de conductas prohibidas

Como resultado de la información analizada, la Dirección de Investigación de la CNC dice haber detectado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas y por ello ha abierto el expediente sancionador. Se inicia ahora un periodo de 18 meses para instruir todo el proceso.

Competencia ha expedientado a algunas patronales sectoriales e incluso a los sindicatos, pero es la primera vez que estudia sancionar a CEOE por las declaraciones de uno de sus directivos.

Precios por debajo de la calidad ofrecida

Según recogieron distintos medios, durante la presentación de la central de compras hotelera Coperama en Fitur, el expresidente del Barça y presidente de la cadena hotelera Husa, señaló la necesidad, de cara a 2011, de que los hoteles "aumenten precios, que acumulan caídas de hasta un 20% desde 2007" y se encuentran en niveles "muy por debajo" de la calidad que ofrecen los hoteles españoles. "Esto es inviable", añadía y confió en que las buenas perspectivas permitieran que este año los precios subieran para situarse en los "niveles adecuados".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1139
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.