Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Competencia de Diseño de Software: Image Cup Student Competition 2010

17/11/2009 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagina un mundo en donde la tecnología ayuda a resolver los problemas más graves.

Microsoft te reta a aplicar tu imaginación, pasión y creatividad en innovaciones de tecnología que puedan hacer una diferencia en el mundo. La tecnología es la fuerza más poderosa para transformar las ideas brillantes en soluciones reales y sabemos que eres talentoso en programación de software, desarrollo de hardware, diseño, pero sobre todo, que eres visionario.

Apuéstale a representar a Colombia en la final mundial de la competencia en Polonia.

Pasos:

Primera Ronda

Cada equipo debe registrarse y enviarnos un documento electrónico, de no más de dos hojas, en formato .doc, .docx, o .pdf, con la siguiente información:

* Equipo: Universidad, Nombres, Correos y teléfonos.

* Objetivo del Mileno: Objetivo y Meta específica que se soluciona con el proyecto. Encuentra aquí el objetivo y metas: http://www.un.org/spanish/millenniumgoals.

* Solución Propuesta: Descripción de la solución, características, usuarios potenciales.

Descargar Formato De Inscripción y enviar al correo acadcol@microsoft.com hasta el 30 de noviembre

Segunda Ronda

Los equipos semifinalistas deberán entregar:

* Un prototipo funcional del proyecto, incluyendo el código fuente adecuadamente comentado.

* Un documento de arquitectura que indique claramente los elementos Requeridos y Opcionales que se usan. Debes tener en cuenta las reglas generales del concurso.

* Un video de máximo 10 minutos, del equipo demostrando la aplicación.

Final Nacional

Los equipos finalistas deberán realizar una presentación en vivo del proyecto, ante los jueces de la competencia.

* Deberán presentar el proyecto ante el público, en una feria que organizaremos

* La presentación ante los jurados será en Inglés.

Criterios de Selección

Primera Ronda

* 25% - Definición del Problema: ¿Cuán preciso y relevante es el problema en el mundo real? ¿Cuán interesante o difícil es de resolver? ¿Se adhiere al tema de Imagine Cup?

* 50% - Innovación y Diseño de la solución: ¿La aplicación aborda un nuevo problema, o ve un problema existente de una forma nueva? ¿La solución impacta a un gran número de personas o a un grupo más pequeño, pero más profundamente? ¿En qué grado la solución realmente resuelve el problema?

* 25% - Viabilidad de Negocio: ¿Es la aplicación económicamente viable? ¿Es una solución teórica o podría tener una aplicación real para uso comercial?

Segunda Ronda

* 20% - Definición del Problema: ¿Cuán preciso y relevante es el problema en el mundo real? ¿Cuán interesante o difícil es de resolver? ¿Se adhiere al tema de Imagine Cup?

* 20% - Innovación y Diseño de la solución: ¿La aplicación aborda un nuevo problema, o ve un problema existente de una forma nueva? ¿La solución impacta a un gran número de personas o a un grupo más pequeño, pero más profundamente? ¿En qué grado la solución realmente resuelve el problema?

* 20% - Arquitectura Técnica y Experiencia de Usuario: ¿La arquitectura cumple con los elementos Requeridos y Opcionales de la competencia? ¿La arquitectura se puede separar en bloques lógicos y modulares? ¿El proyecto está técnicamente abierto para evolucionar? ¿El proyecto tiene interfaces que permitan extenderlo (SDKs o APIs)? ¿En qué grado las interfaces humanas son intuitivas, ergonómicas y amigables para el usuario?

* 20% - Viabilidad de Negocio: ¿Es la aplicación económicamente viable? ¿Es una solución teórica o podría tener una aplicación real para uso comercial?

* 20% - Presentación: La presentación deberá incluir contexto del problema, explicar por qué es interesante, resaltar cómo funciona el sistema e incluir una demostración suficiente del proyecto.

Final Nacional

* 20% - Definición del Problema: ¿Cuán preciso y relevante es el problema en el mundo real? ¿Cuán interesante o difícil es de resolver? ¿Se adhiere al tema de Imagine Cup?

* 20% - Innovación y Diseño de la solución: ¿La aplicación aborda un nuevo problema, o ve un problema existente de una forma nueva? ¿La solución impacta a un gran número de personas o a un grupo más pequeño, pero más profundamente? ¿En qué grado la solución realmente resuelve el problema?

* 20% - Arquitectura Técnica y Experiencia de Usuario: ¿La arquitectura cumple con los elementos Requeridos y Opcionales de la competencia? ¿La arquitectura se puede separar en bloques lógicos y modulares? ¿El proyecto está técnicamente abierto para evolucionar? ¿El proyecto tiene interfaces que permitan extenderlo (SDKs o APIs)? ¿En qué grado las interfaces humanas son intuitivas, ergonómicas y amigables para el usuario?

* 20% - Viabilidad de Negocio: ¿Es la aplicación económicamente viable? ¿Es una solución teórica o podría tener una aplicación real para uso comercial?

* 20% - Presentación: La presentación deberá incluir contexto del problema, explicar por qué es interesante, resaltar cómo funciona el sistema e incluir una demostración suficiente del proyecto. Los equipos serán evaluados por su capacidad para responder preguntas del jurado.

Fuente: Microsoft


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
4730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.