Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E Ficiencia escriba una noticia?

Compensación de la huella de carbono de Cancún

01/12/2010 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Está previsto que 15.000 representantes de gobiernos, ONG, OIG y medios de comunicación viajen a Cancún para la conferencia. El principal objetivo de los organizadores es minimizar todo lo posible las emisiones de gases de efecto invernadero. Lo que no se pueda evitar será compensado. Además, cada delegado puede aportar su granito de arena, por ejemplo optando por la forma más sostenible de transporte internacional y local.

Las emisiones de gases de efecto invernadero son de dos categorías: las de los viajes internacionales, que son las más elevadas, y las emisiones locales del país anfitrión, entre las que se incluyen las de la energía consumida y los residuos generados en las instalaciones donde se celebrará la conferencia, en los hoteles donde se alejarán los asistentes y por los medios de transporte local.

¿Qué medidas está tomando el Gobierno de México para minimizar las emisiones?

El Gobierno mexicano ha identificado la sostenibilidad como una de sus máximas prioridades para la conferencia. Con este fin ha hecho públicas una serie de medidas:

• Anima a todos los delegados a compensar sus emisiones relacionadas con la CP. Pueden calcular su huella de carbono en línea en las terminales de ordenador que habrá disponibles durante la conferencia, y pueden contribuir a una serie de proyectos de compensación tanto en México como en otros países.

• Una gran cantidad de la energía utilizada durante la CP procederá de fuentes renovables gracias al uso de células fotovoltaicas y aerogeneradores.

• Las delegaciones de los países participantes dispondrán de vehículos híbridos para sus desplazamientos durante la conferencia.

• Está previsto que un programa de eficiencia ecológica para hoteles evite el consumo de unos 200 000 m3 de agua y la emisión de 4000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

• Se van a plantar alrededor de 10 000 árboles y arbustos en Cancún.

Los detalles están disponibles en: http://www.cc2010.mx/en/about/cop16cmp6-sustainability/

¿Y qué pasa con las emisiones de la secretaría de la CMNUCC?

La secretaría utiliza energía renovable para todo el suministro eléctrico de las instalaciones. Se ha aplicado una política de viajes sostenibles en virtud de la cual siempre se tienen en cuenta las rutas y medios de transporte opcionales, y se fomenta la celebración de videoconferencias siempre que sea posible. La secretaría de la CMNUCC tiene intención de compensar totalmente las emisiones del desplazamiento de su personal a Cancún.


Sobre esta noticia

Autor:
E Ficiencia (40 noticias)
Fuente:
e-ficiencia.es
Visitas:
3424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.