Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

¿Compasion, algo fuera de moda?

15/12/2010 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que es la compasión y por que la necesitamos....

En muchas religiones se encuentra la palabra compasión, para algunos es una virtud, para otros lo confunden con ser débiles o muy buenos, otros se confunden y piensan que ser compasivos es dejar que el otro se salga con la suya.

Pero quizás solo sea el ser generoso o tener sentido de sacrificio cuando otro lo necesita. Seria el único motivo solo para poner fin al sufrimiento de los demás - a pesar de que es un objetivo importante y loable en sí mismo - la gente sólo se ayudan unos a otros cuando están en necesidad inmediata. Por otra parte, la gran mayoría hoy en día no están motivadas sólo para aliviar el dolor de los demás, sino de adoptar medidas positivas para aumentar su felicidad, entonces si se sentirán inspirados a unirse en una verdadera comunidad llena de compasión, todos llegaríamos un nivel mucho mayor de la felicidad que nadie podía alcanzar por sí mismos. La manera más eficaz de ser compasivo es contribuir a la felicidad de los otros allí se está invirtiendo en la felicidad de los demás y por ende enseñando a ser compasivo.Ser compasivo es una virtud, una habilidad que afortunadamente, los humanos están equipados para tener. Ser compasivo significa dejar que tus acciones sean guiadas por el amor - no en el sentido del amor romántico o sexual, sino un reconocimiento y aprecio por las características únicas de todo y de todos. Cuando somos conscientes de que cada evento es único y cada persona que ha vivido es insustituible, es mucho más fácil de valorar la vida y la felicidad de los demás y el deseo de ayudar en momentos de desgracias.Seria de alguna manera ser compasivo y solidario a la vez, de hecho una buena combinacion para un ser humano.

La compasión es un sentimiento innato piensa cuando un pequeño acurruca y besá a una muñeca que llora siente compasión, o cuando simplemente le enseñas a no tirar basura en la plaza por que otros animales podrían ser victimas si llegaran a comer la basura que muchos tiran, etc.Así que desde niños tenemos el sentido de la compasión con nosotros, muchos la pierden como muchos otros sentimientos a través de la vida, muchos la fortalecen y enriquecen con sus actos y enseñando a otros o recordándoles a otros lo que es la compasión, en el ultimo caso este solo hecho seria de compasión.Aunque considero que la compasión, es una energía sutil que viene del corazón, y estoy muy consciente de que es mucho más fácil ser compasivo con los demás que con nosotros mismos el balance entre nuestra compasión y el sentimiento de compasión hacia los demás seria la mezcla adecuada para saber realmente que es la compasión.Pero deberíamos saber que no hay definición de diccionario que realmente describa lo que es la compasión mas que ejercitarla cuando tengamos oportunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
4262
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.