Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Como compartir una conexión de internet con otros equipos

13/09/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si creas una conexión compartida a internet en tu hogar, podrás al mismo tiempo tenerla en tu Laptop o Iphone, o en el dispositivo que elijas

Compartir una conexión de internet puede ser muy conveniente y útil en muchos casos, algunos ejemplos de su utilidad son:

Permitir que otros equipos en nuestro hogar tengan el antivirus actualizado.

Compartir el acceso a la red a los demás miembros de nuestro hogar con una sola conexión.

Compartir el acceso a la red con un vecino o familiar que se encuentre a poca distancia.

Habilitar la internet en una PC de escritorio cuando solo tenemos acceso a una red inalámbrica a través de una Laptop.

Poder acceder a la red desde un Smartphone (Iphone, Ipad, Android)en los casos que en nuestro hogar no haya cobertura de redes inalámbricas o 3G pero la tenemos por cable en nuestra PC de escritorio.

El siguiente método permite compartir la conexión de Internet que tengas entre dos equipos, creando una red de área local ya sea mediante un cable o una conexión inalámbrica, puede ser de PC a PC, de PC a Laptop (Netbook) o viceversa, también es posible de una Laptop a un Iphone lo que veremos en otro artículo.

Opciones

Hay varias opciones dependiendo de que forma te conectas a internet:

1- Tu conexión a internet es de banda ancha mediante un cable o modem ADSL

2- Tu conexión a internet es a través de una red inalámbrica.

3- Tu conexión a internet es mediante una conexión de acceso telefónico a través de un modem.

• En el primer caso estas utilizando el puerto LAN de tu equipo, por lo que tu opción de compartir la internet con otros tendría que ser mediante una red inalámbrica o instalar una tarjeta adaptadora de red PCI o USB (todas las PC o Laptops en la actualidad traen un solo adaptador de red LAN o Ethernet). En este caso si te conectas a internet con una Laptop (todas traen adaptador de red inalámbrico), puedes compartirla con otro equipo.

• En el segundo y tercer caso tu puerto LAN esta libre por lo que puedes compartir tu internet con otro equipo mediante un cable de red Ethernet conectado a este puerto.

Verificar los adaptadores de red

Si ya decidiste que tipo de conexión vas a hacer antes de nada verifica que en todos los equipos que se va a efectuar la conexión los adaptadores de red estén trabajando y configurados correctamente. Para eso en Propiedades del sistema abre Administrador de dispositivos y mira el estado del o los adaptadores de red.

Si en alguno de ellos ves el signo amarillo triangular de advertencia significa que no están configurados correctamente.

Para instalar los driver en el adaptador que lo necesite, da un clic derecho en el dispositivo y selecciona Actualizar software del controlador, introduce el CD o DVD con los drivers del dispositivo, o el que trae tu motherboard en el caso de un dispositivo de red integrado y Windows lo actualizará. Si no tienes el disco actualízalo de internet.

Primer paso. Crear una red de área local entre los equipos.

Conexión mediante un cable de red Ethernet.

El método más sencillo insertar el cable en los dos equipos, Windows detectara los dispositivos y creara la conexión automáticamente. Para cualquier tipo de conflictos reiniciar.

Verificar estado de la conexión en los dos equipos, en Conexiones de red, clic derecho en la conexión seleccionar Estado, en Estado del medio tiene que aparecer Habilitado.

Conexión mediante una red inalámbrica.

En el equipo host acceder al Centro de Redes tecleando: Inicio-> Redes-> Administrar redes inalámbricas-> Agregar-> Crear una red ad hoc. En el cuadro que aparece a continuación insertar:

El nombre de la red: (sin espacios)

Tipo de seguridad: WEP

Contraseña: (5 o más caracteres)

Marcar la casilla Guardar esta red y cerrar.

En el equipo que recibe la conexión abrir Centro de Redes y recursos compartidos

Inicio-> Redes-> Configurar una nueva conexión de red-> Conectarse manualmente a una red inalámbrica. Ingresa los datos de la red que creaste en el paso anterior y cerrar.

Conéctate y verifica el estado de la conexión, en Conexiones de red, clic derecho en la conexión seleccionar Estado, veras la velocidad, el estado y los bytes enviados y recibidos.

Segundo paso. Compartir la conexión

En el equipo host (el que tiene el acceso a internet) abrir Conexiones de Red

Inicio-> Conexiones de Red. Haz clic con el botón secundario del mouse en la conexión que deseas compartir y, a continuación, haz clic en Propiedades.

Haz clic en la ficha Compartir y a continuación, activa la casilla Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo, en la pestaña inferior escoge la conexión con la cual vas a compartir internet.

Si la conexión es con un cable escoge Conexión de área local.

Si la conexión es mediante la red inalámbrica escoge Conexión de red inalámbrica.

Conéctate a internet, ya debe funcionar la conexión compartida.

Configuración de uso compartido

Para utilizar esta red también para compartir archivos accede al Centro de Redes y recursos compartidos-> Cambiar configuración de uso compartido avanzado y establece esta red como perteneciente al grupo Hogar. Alli selecciona las siguientes casillas:

Activar la detección de redes

Activar el uso compartido

Puedes leer el artículo original completo en http://norfipc.com/articulos/compartir.html y http://norfipc.com/articulos/compartir2.html, donde también podrás saber de los Conflictos Comunes en Redes Inalámbricas.


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
8326
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.