Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Compartir archivos en Android por NFC es una realidad gracias a 0-clic y DoubleTap

12/05/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nfcnexus Compartir archivos en Android por NFC es una realidad gracias a 0 clic y DoubleTap

Se ha hablado mucho sobre la tecnología  NFC  en lo que va del año, de como podría implementarse para tener más usos en los móviles además de utilizarse para pagos electrónicos y como método de identificación.

Por lo que los  grandes fabricantes de terminales móviles ya preparan sus nuevos smartphones de gama alta integrando NFC, pensando en los alcances que tendrá esta tecnología durante los próximos meses.

Ahora, solo basta recordar que  a partir de Android 2.3.3 tenemos soporte completo para NFC  y era de esperarse que esto mejorara en el momento en que se publique la actualización a  Ice Cream Sandwich.

0-clicPues durante el  Google I/O 2011  se ha presentado una muestra de lo que será la  implementación de la tecnología NFC en Android gracias a 0-clic, con lo que podremos compartir archivos de forma nativa sin importar que sea una tablet o un smartphone lo que tengamos en las manos. El transferir datos entre dispositivos se podrá hacer de manera sencilla sin tener que tocarse entre ellos, solo acercándolos un poco, tal y como podemos ver en este video de la conferencia  "How To NFC"  impartida el día de ayer por Nick Pelly y Jeff Hamilton:

Como se ve en el video  se puede intercambiar información, contactos, videos, etc., si necesidad de una aplicación de terceros. Google esta en el proceso del desarrollo de las APIs correspondientes, para que cualquier desarrollador pueda hacer uso de estas funciones en sus aplicaciones.

DoubleTapPero si no quieres esperar a la llegada de Ice Cream Sandwich y ya cuentas con un terminal con NFC, podrás comenzar a utilizar en breveDoubleTap, una aplicación creada por DVD Jon que también  ha sido presentada dentro del mismo Google I/O, la cual sería una actualización del ya famoso  doubleTwist AirSync para Android, que sirve para sincronizar nuestra biblioteca musical entre el ordenador y nuestro teléfono de forma inalámbrica.

Esta actualización se enfocará en el  intercambio de información basado en la proximidad de dispositivos NFC  (como en elGoogle Nexus S). Con lo que podemos transferir videos y música con solo poner los dos dispositivos juntos. La transferencia se realizaría a través de Wi-Fi o Bluetooth, solo la conexión inicial o emparejamiento se haría por NFC.

Se ha hecho mucho énfasis en la posibilidad de compartir música de una manera sencilla gracias a esta aplicación, tal como podemos ver en el siguiente video.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.