¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?
WatchDox es un servicio que permite compartir documentos confidenciales de una forma segura
Compartir documentos confidenciales dentro de una empresa o entre varias empresas puede ser arriesgado: nunca sabes quién puede filtrar un documento o si éste está circulando entre varios empleados. Para resolver esto, Confidela lanza la beta de WatchDox, un producto SaaS que permite a quien envía un documento controlar, restringir y rastrear la lectura e impresión de ese documento.
La funcionalidad básica de este nuevo servicio es similar a otros servicios de compartición de documentos como Scribd o DocStoc, pero con mejoras en la privacidad y los sistemas de seguimiento. Aunque estas aplicaciones previas ofrecen también la capacidad de señalar un documento como privado, WatchDox facilita al usuario más herramientas de control y seguimiento.
WatchDox también rastrea las actividades del documento de forma geográfica, utilizando la dirección Ip de quien lo abre o manipula
WatchDox permite subir cualquier tipo de documento, incluyendo docs, archivos de Excel, PDFs o presentaciones PowerPoint. El servicio te ofrece una interfaz donde puedes controlar a quien se envía el documento, las limitaciones que se le imponen a lectura e impresión, y la encriptación del documento. También pueden añadirse fechas de expiración y marcas de agua para marcar las distintas versiones.
WatchDox también rastrea las actividades del documento de forma geográfica, utilizando la dirección Ip de quien lo abre o manipula. Existe también un plugin para enviar documentos directamente desde Microsoft Outlook.
WatchDox permite subir cualquier tipo de documento, incluyendo docs, PDFs o presentaciones PowerPoint
Noticia original en Techcrunch