Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Comparece ante la justicia el estadounidense sospechoso de matar a dos presuntos ladrones

29/01/2011 05:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estadounidense que supuestamente mató a dos jóvenes en la ciudad paquistaní de Lahore este martes compareció el viernes ante un tribunal. Raymond Davis ha declarado que descargó su arma en defensa propia. Otro joven murió en el incidente al ser atropellado por un vehículo en el que viajaban compañeros de Davis que acudieron en su rescate, han informado la Policía y testigos presenciales.

El sospechoso declaró que todavía teme por su vida, por lo que ha pedido a las autoridades paquistaníes que le faciliten la medidas de seguridad necesarias. Va a permanecer un mínimo de seis días en prisión preventiva.

Debido a un cambio decidido en el último momento por motivos de seguridad, Davis finalmente acudió a un tribunal en un barrio de Lahore, y no al situado en el centro de la ciudad, como se esperaba en un principio.

La Embajada estadounidense en Islamabad se ha limitado a decir que miembros de su personal del consulado de Lahore estuvieron implicados en un suceso que "lamentablemente produjo la pérdida de vidas". "La Embajada de Estados Unidos está trabajando con las autoridades paquistaníes para determinar los hechos", se lee en el comunicado.

El jefe de Policía de la ciudad, Aslam Tareen, precisó a la BBC que Davis era empleado de seguridad del consulado. No goza de inmunidad diplomática y no dispone de permiso para llevar armas.

Davis precisó en su declaración policial que antes del ataque había retirado dinero de un cajero. Poco después los supuestos ladrones, montados en motocicletas, le persiguieron.

Los agentes detallan además que el norteamericano llamó por radio a sus compañeros para que acudieran en su ayuda, llamada respondida por un segundo vehículo del consulado. Después intentó huir de la escena, pero dos guardias de tráfico se lo impidieron.

Desde Washington el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip J. Crowley, ha subrayado que su Gobierno quiere garantizar "que una tragedia como esta no afecta a la alianza estratégica" que Estados Unidos construye con Pakistán. "Y trabajaremos todo lo que haga falta para explicarlo al pueblo paquistaní", añadió en rueda de prensa.

Por su parte, el ministro de Ley de la provincia de Punjab, Rana Sanaulá, ha asegurado que no se permitirá a Estados Unidos influir en el caso. "Además hemos pedido al consulado estadounidense que entregue al otro vehículo y al conductor que atropelló mortalmente a un motociclista", ha dicho a la BBC, y ha agregado que la pistola incautada a Davis no tenía la licencia requerida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2101
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.