Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulzama escriba una noticia?

Comparativa de publicaciones electrónicas: ePUB vs PDF

24/08/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado de los libros electrónicos crece a pasos agigantados. Esta industria ha logrado que muchas editoriales se tiren hacia la venta exclusiva de libros de formato electrónico

EEn el mercado, existen dos tipos centrales de publicaciones electrónicas, como es el ePUB y el PDF.

Cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas, de manera que a continuación se analizan para obtener una mayor noción de a qué se enfrenta el usuario utilizando cada formato de publicación.

Características formato PDF

El formato de publicaciones electrónicas es muy utilizado alrededor del mundo, ya que permite archivos pequeños y de fácil programación para usuarios no expertos. Este tipo de extensión fue creada por Adobe Systems en 1993, y es muy utilizado por las imprentas para realizar copias impresas ya que este tipo de archivos muestra el libro exactamente como se irá a imprimir.

Dentro de sus ventajas pueden contarse que, a la hora de crear una publicación electrónica, el usuario tiene control sobre las fuentes y el diseño, mientras que no son necesarios conocimientos avanzados para su creación. Sin embargo, no pueden modificarse o transformarse a otros formatos, lo que complica muchos las cosas a la hora de leer publicaciones electrónicas en lectores digitales.

Características formato ePUB

El formato ePUB es el estándar utilizado por el Foro Internacional de Publicaciones Electrónicas. Este tipo de archivos tiene un acabado más profesional y está directamente pensado y programado para que el usuario tenga la mejor experiencia de lectura, tanto en dispositivos portátiles como en ordenadores y pantallas grandes.

Su flujo de texto y la posibilidad de cambiar los tamaños de fuentes, así como una tabla de contenidos siempre disponible, hace que sea una excelente opción para los fanáticos de los libros digitales. Sin embargo, dar a luz a un ePUB es un proceso complicado y es necesario que el editor sepa de programación para que se obtenga el resultado deseado, tanto en la pantalla como en el papel.

Entra en el blog de la editorial de libro electronico Ulzama e informate sobre el formato epub.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulzama (18 noticias)
Visitas:
6697
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.