Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Comparativa de juegos de lucha (real) multiplataforma

23/08/2010 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juegos de lucha "real" para nuestras consolas hay muchos, pero no todos están a la altura del deporte que representan. TNA Impact, WWE Legend of Wrestlemania, Don King :el boxeo, etc... son ejemplos de juegos que se quedan a medias, pero por suerte los fanáticos de los combate en ring tiene una buena alternativa en tres series en particular. En estos tres nos centraremos para enfrentarlos como si de un combate se tratara.Para empezar, separaremos lo que es un mini análisis individual de los 3 mejores títulos con el duelo final entre ellos, comparando aspectos clave para decidir quien vence en este combate. ¿Quién se llevará el cinturón de campeón? Comencemos.

UFC 2009/10 UNDISPUTED:

Comenzaremos diciendo que el ULTIMATE FIGHTING CHAMPIONSHIP es una modalidad de lucha en la que vale todo menos cabezazos y golpes bajos y el combate acaba por sumisión, es decir, cuando el perdedor indica con la mano al árbitro que se rinde, por KO, o por puntos una vez terminados los 3 asaltos de 5 minutos. Lo de vale todo es literal; se pueden enfrentar luchadores de Boxeo, Muay Thay, Kickboxing, Judo, entre otros. Tan importante es la lucha en pie, como en el suelo con llaves y sumisiones.

Dicho esto lo primero es decir que los juegos son brutales, y reflejan fielmente la violencia de este deporte, en el cual es fácil ver sangrar a borbotones, por lo tanto es duro.

El juego comienza pudiendo crear tu luchador. Hay que destacar que el editor tiene muchísimas posibilidades y opciones. Hecho esto tienes lo modos clásicos de cualquier juego de lucha en el que destaca el modo carrera, en el cual luchas por llegar a ser el campeón de tu peso. Este modo esta muy bien implementado, incluso tienes que intercalar entrenamientos y combates con firma de autógrafos y sesión de fotos. Muy real.

Gráficamente ambas versiones está muy bien, pero siendo la 2010 un poco mas suave en cuanto a movimientos y mas nítido graficamente; sudor, sangre, musculatura y caras muy realistas, y, salvo la poca variedad de escenarios, poco se les puede reprochar. Uno de los puntos fuertes es el plantel de casi 80 luchadores.

La jugabilidad es muy buena, pero necesitaréis muchas horas de juego para poder dominarlo totalmente, ya que es complicado llegar a memorizar todos los movimientos, tanto de suelo como en pie. Sin embargo, esta complejidad no perjudica al producto final, pues conociendo lo básico os defenderéis bastante bien y la gracia esta en especializarse en algún tipo de lucha: suelo o pie, y eso garantiza juego para rato.

En definitiva, es un muy buen juego de lucha, y, pese a que se trate de un campeonato de lucha poco conocido, hay que destacar que está perfectamente representado en este juego. Como nota final, añadir que el juego está traducido al perfecto castellano.

FIGHT NIGHT ROUND 4:

Continuación de uno de los mejores juegos de lucha de la actual generación de consolas, que mejora en casi todo a su predecesor, pero dejando alguna pequeña duda.

El juego, al igual que UFC, tiene los clásicos modos de juego: Combate Rápido (Fight Now), Carrera (Legacy Mode) y XboxLive, entre otros, así como un modo de creación de luchador bastante bueno. Las características más destacadas de este creador son: la posibilidad de crear un luchador obteniendo como fuente fotografías de ti mismo tomadas por la cámara XboxLive Vision, un completísimo editor y el hecho de poder publicar a tus personajes en XboxLive para que la gente se lo pueda bajar y luchar con ellos. La gente se lo curra con réplicas casi exactas de Rocky, Bruce Lee, Ice Cube, Ivan Drago, e incluso de Ghandy, Barack Obama o el difunto Michael Jackson (y no, no es broma).

El modo carrera, es practicamente exacto al del anterior juego, cambiando únicamente la manera en que se realizan los entrenamientos, haciéndolos un poco más monótonos y bastante más sencillos. Seguiremos un calendario decidiendo nuestros combates hasta llegar a lo más alto del ránking mundial y una vez allí intentar entrar en el Salón de la Fama.

Gráficamente sólo hay una manera de definir el juego y es... BRUTAL. Los boxeadores parecen reales, la ambientación impresiona y sobretodo los movimientos son sencillamente fantásticos, reales a más no poder, pareciendo por momentos que estás viendo un combate real en la tele.

La jugabilidad es buena, aunque hay que decir que los combates se pueden llegar a hacer interminables, sobre todo cuando son a 10 o 12 asaltos y el rival por mas golpes que recibe, no llega a besar la lona (o si la besa, se levanta hasta 3 y 4 veces), con lo que puede llegar a desesperar. Pero el boxeo es eso ¿no?.

Y para el final nos dejamos el tirón de orejas a los señores de EA: el juego viene TODO en INGLÉS, SÓLO EN INGLÉS, menús incluidos, lo que, teniendo en cuenta la gran acogida que tuvo FNR3, no tiene perdón. Un buen muy buen juego que podría haber llegado a ser excelente.

WWE SMACKDOWN VS RAW 2010 :

Bueno con Smackdown estamos ante quizás el juego de los tres que mas venda mundialmente y solo en Estados Unidos y Sudamerica es lider de ventas muy por encima de sus competidores.

Cierto es que comparar el "deporte" de WWE con la lucha real del boxeo o el UFC es cuanto menos controvertido ya que siempre se les ha achacado a los luchadores de wrestling su mas que dudosa competitividad y su algo mas de acercamiento al teatro.

Respecto a España, se han hecho un hueco en las estanterías edición tras edición y cada vez es mas la gente atrapada por lo que por aquí denominamos Pressing Catch.Las ventas así lo demuestran.

Analizando por encima el juego diremos que el modo estrella es "Road to Wrestlemania", en el que viviremos la historia de un luchador en los dos meses anteriores a Wrestlemania, el evento principal de este espectáculo de entretenimiento. Como el año pasado, tendremos seis argumentos completamente diferentes, en los cuales los protagonistas son las superestrellas más conocidas de la WWE. Por tanto, podremos encarnar a Randy Orton, John Cena, Triple H, ETC...en su intento de acabar con todas las leyendas. Esto incluye a los mas de 50 luchadores.

También consta de un modo carrera como en sus anteriores versiones y los ya clásicos modos multijugador.

Uno de los puntos fuertes del juego es la posibilidad de editar practicamente todo, ya sea el luchador, su entrada al ring o incluso sus movimientos dentro de este. Y que todo esto este perfectamente implantado en todos los modos .

En lo que concierne a los controles, casi todo se mantiene igual a sus predecesores y teniendo mas profundidad que UFC es quizás mas sencillo adaptarse a todo lo que podemos hacer. Las llaves las hacemos con el stick derecho, que combinándolo con un botón y las cuatro direcciones se puede desarrollar todo el repertorio de movimientos. Con el Cuadrado/X daremos puñetazos o patadas, dependiendo de la dirección que tenga el stick de movimiento.

Hasta aquí nada ha cambiado, pero cuando llegamos a los contraataques y los remates sentimos todo mucho mejor que antaño. Para evitar un golpe o llave enemigo, ahora solo tendremos que pulsar un botón, sin tener que variar para los diferentes ataques que nos puedan lanzar. Esto simplifica mucho las cosas, y lo hace más natural.

Graficamente el juego pinta muy bien y se han mejorado muchos detalles como la sangre que ahora parece mas real (se nota la mano de Yuke, los creadores de UFC2009) aunque sigue estando por debajo de los de FNR4.

COMPARATIVA:

Round 1: Gráficos. Combate igualado en cuanto a gráficos, ya que los tres son muy buenos en este aspecto, con una única diferencia, que FNR4 es brutal, quizás de los mejores del catálogo.Respecto a UFC y WWE se nota que Yuke está detrás de ellos y se han aproximado bastante con la edición de 2010. Así que el primer round lo gana por K.O. el FNR4.

Round 2: Jugabilidad. En este round la cosa se decanta más a favor de WWE, y es que UFC hace gala de una impresionante variedad de golpes y tienes unos combates muy variados entre suelo y pie, pero cuesta hacerse un especialista en todo y en muchos casos nos veremos aporreando botones cosa que no sucede con la simplicidad del juego de wrestling. Ambos chocan con la monotonía de FNR4 en el que todo es más estratégico. Ganador por K.O. WWE.

Round 3: Duración. Los tres juegos hacen gala de un gran variedad de modos y el modo carrera es muy entretenido en todos los casos. Los tres contrincantes tienen una duración muy buena, y teniendo en cuenta que el filón de estos juegos suele ser el Live. Round empatado.

DECISION FINAL DE LOS JUECES: UFC es un juego muy completo, que te pide más (más horas y más maña), pero te da mucho más (no tiene precio aprender a jugar en el suelo y ver como tu rival, por muy grande que sea, se retuerce de dolor y pierde por sumision), pero es muy duro para los novatos y puede llegar a desesperar el no ser bueno en todo y por momentos nos hará aporrear los botones. FNR4 es quizás el mas real de todos pero al mismo tiempo el mas lento, fácil de aprender y muy gratificante en momentos pero el hecho de tener que aguantar muchas veces los 6 u 8 rounds y lo lento de los movimientos (sobre todo en los pesos pesados) hace que no llegue a todo el mundo.Esto, unido a la deficiente actitud de EA de no traducir el juego, echan por tierra lo que es por gráficos y movimientos simplemente genial.

WWE es mas parecido a UFC, jugabilidad y variación en golpes como él y mucha espectacularidad en la ambientación. Quizás sean demasiado ficticios sus combates y a los fans de los deportes de lucha les ofenda, pero esto a la gran legión de seguidores que tiene les encanta. Otro punto a su favor es la posibilidad de editar todo y ver a tu luchador entrar al ring al ritmo de la música que tu quieras y con la ambientación que a tí te guste, siempre encandila a todo el mundo.

Por lo tanto declaro ganador a WWE pero por la mínima, y es más, quizás por momentos pueda ser campeón el FNR4 por que es graficamente lo mejor de la consola y UFC se a subido al carro siendo muy competitivo pero como decimos el "pressing catch" tiene mucho tirón. De todas formas recomendaría que quien pueda, se haga con los tres títulos, ya que pueden ser muy buenos complementos; juntando la estrategia de unos con la acción directa del otros.

Sea cual sea tu decisión, ninguno te defraudará.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
12243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.