Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Comparativa: ¿cuál es el mejor SUV pequeño del mercado?

11/02/2020 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Skoda Kamiq, Volkswagen T-Cross, Ford Puma y Nissan Juke: cuatro todocaminos que pueden dar un buen servicio a parejas jóvenes y también mayores

Comparativa: ¿cuál es el mejor SUV pequeño del mercado?

De izquierda a derecha, Ford Puma, Skoda Kamiq, Nissa Juke y Volkswagen T-Cross. / ENRIQUE BROOKING

Aprimera vista pueden parecer coches para familias jóvenes con uno o dos niños.Pero en la práctica los SUV pequeños están triunfando también entre los mayores, abuelos y jubilados, que valoran su amplitud interior y, sobre todo, la facilidad de acceso y la mayor visibilidad que aporta su altura al suelo, que aumenta también la sensación de seguridad, tanto en tráfico urbano como en carretera.

En esta prueba se enfrentan cuatro modelos que acaban de salir al mercado, los Skoda Kamiq y Volkswagen T-Cross, que llevan ya unos meses, y los Ford Puma y Nissan Juke, los últimos en llegar, aunque con apenas semanas de antelación sobre los nuevos Renault Captur y Peugeot 2008.

 

Y dentro de la igualdad, rota solo por cuestiones de matiz,  se impone el modelo checo,  que supera a su gemelo del grupo Volkswagen por tan solo medio punto.

En pocas palabras

El Skoda triunfa por su precio, porque cuesta 600 euros menos que su rival,  aunque viene algo menos equipado, sobre todo en seguridad, con cuatro airbags en lugar de seis, y otros detalles. Pero son el mismo coche con diferente traje,  comparten la mecánica y las prestaciones, y también los consumos: han gastado un litro menos en la prueba. Y se diferencian por detalles, como las plazas traseras del Kamiq,  que son las mejores para llevar tres personas atrás, o un comportamiento algo más aplomado en curva. Se vende con tres motores de gasolina de 95 a 150 CV (desde 20.140 a 23.240 euros) y un 1.6 TDi de 115 CV (23.340). 

El Volkswagen T-Cross es el más caro, pero viene mejor equipado en seguridad. Ofrece un interior igual de amplio y bien acabado y con unas plazas traseras deslizantes muy prácticas para variar el espacio para las piernas o el maletero. Pero el respaldo trasero está peor resuelto y es incómodo si viajan tres personas. Y aunque ofrece una buena estabilidad,  balancea algo más que el Kamiq en las curvas. El T-Cross se vende con tres motores TSi de gasolina de 95 a 150 CV (19.295 a 24.025) y con un 1.6 TDi de 95 CV (22.475). 

El Ford Puma es un SUV pequeño de línea deportiva, casi cupé, a caballo entre un turismo y un SUV. Tiene un interior correcto, pero menos amplio atrás que sus rivales, y ofrece a cambio el mejor maletero, con un peculiar cofre debajo del piso que permite llevar objetos grandes de pie. Se vende con dos motores EcoBoost de gasolina de 125 y 155 CV (de 21.925 a 23.175 euros). Y es el que tiene el mejor precio de la prueba (19.640 con descuentos), pero por solo 350 euros más hay una versión microhíbrida más interesante con el mismo motor (no estaba aún disponible para pruebas) que, aparte de correr algo más y gastar menos, sobre todo en ciudad, tiene etiqueta Eco.

El Nissan Juke se queda a medio punto del Ford y aporta el diseño más original y contundente, con un frontal poderoso y un conjunto de estilo propio. Muestra un interior vistoso y un motor de respuesta rápida e impecable en ciudad, aunque corre algo menos que los otros tres y ha gastado un litro más que el Skoda y el VW en la prueba. Se vende con un motor 1.0 DiG-T de 117 CV (desde 21.925 euros). Los precios son sin descuentos.

Análisis completo• CONDUCCIÓN

Todos llevan minimotores de solo 1.0 litros,  con tres cilindros y turbo, en teoría para reducir los consumos y emisiones, al menos los oficiales. Pero en la práctica gastan como los de cuatro cilindros,  e incluso algo más en cuanto se les exige un poco. El Skoda y el VW comparten la misma mecánica, con 115 CV; el Nissan rinde 117 y el Ford sube a 125, todos con cambios manuales de seis marchas. ⇒ Más información

Skoda Kamiq, Volkswagen T-Cross, Ford Puma y Nissan Juke: cuatro todocaminos que pueden dar un buen servicio a parejas jóvenes y también mayores

 

Comparativa: cuatro SUV pequeños, al detalle

 

 • CONSUMOS

Los consumos varían mucho según la conducción. El Skoda y el VW han gastado lo mismo en la prueba y un litro menos que sus rivales: apenas llegan a 7 en conducción suave, 8 en ciudad y 9 si se estiran más las marchas. El Puma y el Juke se acercan a 8 en conducción relajada,  suben a 9 en tráfico urbano y a cerca de 10 cuando se les exige en carretera. Las emisiones de CO2son bajas en todos: 103 g/km el Puma, 112 el Juke, 113 el T-Cross y 116 el Kamiq (ciclo NEDC).

 VIDA A BORDO

Tienen el tamaño ajustado de los utilitarios y las ventajas de los SUV, con más altura y desahogo en el interior. El Skoda y el VW ofrecen unas plazas delanteras algo mejores, con asientos más grandes y una sensación de amplitud superior. Atrás sucede igual, porque al compartir chasis tienen la misma habitabilidad, con más anchura y espacio para las piernas que sus rivales. ⇒ Más información

 AL DETALLE

Skoda Kamiq. Amplitud y detalles prácticos.

VW T-Cross. Flexibilidad funcional.

Ford Puma. Maletero grande e ingenioso.

Nissan Juke. Diseño y color para seducir. ⇒ Más información

• IMAGEN Y DISEÑO

Variedad para elegir. El Puma tiene la línea más baja y estilizada, y por delante es el más discreto, con un frontal de formas redondeadas inspirado en el Focus. En el Nissan destaca la fuerza del frontal, que incluye una parrilla alta y expresiva que le distingue. El Skoda y el VW son más convencionales. ⇒ Más información.

• PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

Competencia feroz. Así lo confirma la igualdad de precios de estos coches, con solo 150 euros de diferencia entre el Puma, que es el más barato, con 19.640 euros; el Nissan, que sube a 19.750, y el Skoda Kamiq, que cuesta 19.790. Solo el VW se descuelga un poco por arriba con 20.425, apenas 600 más que el SUV checo. Y todos con descuentos incluidos, aunque sin primas por financiar con la marca, entregar un coche usado… ⇒ Más información

CONCLUSIÓNMáxima igualdad y victoria mínima del Skoda,  que gana por medio punto porque cuesta 600 euros menos que el VW. Los dos comparten mecánica y prestaciones, son más amplios y están algo mejor acabados. Y han gastado un litro menos en la prueba. Pero mientras las plazas traseras del Kamiq son más cómodas para tres pasajeros, las del T-Cross se regulan en longitud y permiten ampliar el maletero. El Ford aporta una línea más deportiva y original, y el mejor maletero, con un cajón muy práctico debajo del piso. No es tan amplio atrás, pero viene mejor equipado y tiene una versión microhíbrida (etiqueta Eco) muy interesante por 350 euros más. El Nissan le iguala a solo medio punto con una imagen moderna y contundente, un motor muy agradable en ciudad, un buen equipo de serie y un año más de garantía, pero corre algo menos.

 

Barcelona, 11 de Febrero  de 2020


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1593 noticias)
Visitas:
1056
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.