Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ofertasocasion escriba una noticia?

Comparativa: Coches de ocasión Mercedes-Benz Clase E 350 CDI Vs Audi A6 3.0 TDI

17/05/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos tienen ya unos años en el mercado y ahora son unos coches de ocasión Mercedes y Audi muy a tener en cuenta

Los dos tienen ya unos años en el mercado y ahora son unos coches de ocasión Mercedes y Audi muy a tener en cuenta. Estos vehículos de ocasión Mercedes y Audi cuentan con brillantes mecánicas diesel y sus potencias superan con creces los 200 cv. Ya sea por el carácter alemán o por la simple sobriedad de sus clientes potenciales, contemplar las líneas de un coche de ocasión Mercedes Clase E o de un A6 no dista mucho de lo que sentíamos hace una década.

Cuando presentó este modelo en 2008, Audi introdujo pocos cambios estéticos y algunas mejoras técnicas que afectaron a la calidad general de conducción.

El coche de ocasión Mercedes -Benz Clase E ha sido algo bastante diferente. Aquello pareció tras su presentación una auténtica revolución tecnológica.

No es que hayamos escogido unos coches de ocasión Mercedes y Audi con una mecánica ahorradora de tracción trasera (la del 350CDI BlueEfficiency) y otra de tracción total (A6 3.0 TDI Quattro), es que ambos motores vienen ligados obligatoriamente a esas opciones.

Las aportaciones Bluefficiency a favor del coche de ocasión Mercedes Clase E hacen que sea por encima de todo un buen corredor de fondo. Es un coche de ocasión Mercedes muy ahorrador en autopista. Al terminar nuestro periodo de prueba, el coche de ocasión Mercedes Clase E mostró un consumo de 8, 1 litros en el ordenador de a bordo.

Audi también ha hecho su trabajo para reducir consumos en el A6. Aunque las fichas técnicas tanto del coche de ocasión Mercedes como del Audi sean prácticamente idénticas en términos de consumo, el Audi sigue arañando una décima menos de consumo que el vehículo de ocasión Mercedes pese a tener neumáticos más grandes y tracción total entregada de forma 60/40.

Sensaciones

Quien busque un coche cómodo pero que a la vez aporte información sobre lo que ocurre en las ruedas, debería inclinarse por el Audi A6. El que sólo busque una conducción más elegante, tremendamente asistida y aislada de casi cualquier asfalto complicado, su opción deberá ser el coche de ocasión Mercedes Clase E. La suspensión Airmatic en el coche de ocasión Mercedes puede descartarse de la lista de extras, ya que el tarado de la amortiguación standard de ocasión Mercedes cumple con todos los niveles de comodidad.

La tracción total del A6 y sus nueve caballos de diferencia le permiten arañar una décima de segundo en la aceleración. En cualquier caso, en menos de siete segundos ambos modelos circulan a 100 kilómetros por hora (6, 8 frente a 6, 9).


Sobre esta noticia

Autor:
Ofertasocasion (23 noticias)
Visitas:
3531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.