Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Googleiz escriba una noticia?

Como comparar una rana y un sistema respiratorio humano

03/04/2011 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ranas y los seres humanos tienen muchos sistemas del cuerpo comparables, incluyendo el sistema respiratorio

<a href="http://www.flickr.com/photos/13988287@N06/3208843065/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/13988287@N06/3208843065/" target="_blank">Staphylococcus</a> via Flickr

Ambos utilizan sus pulmones para tomar oxígeno y expulsar los gases de desecho como el dióxido de carbono. Existen diferencias en la forma en que respiramos, y en las ranas manera incrementar la ingesta de oxígeno a través de su piel. Comprender las similitudes y diferencias puede ayudar a comparar y contrastar las dos.

Instrucciones

Explicar las similitudes entre los pulmones de rana y los pulmones humanos. Las ranas y los seres humanos tienen tanto la glotis que cierra la tráquea al tragar. También tienen una laringe que contiene las cuerdas vocales, y los tubos bronquiales que se dividen en un par de sacos de aire llamados pulmones. Los pulmones están hechos de tejido elástico y pueden expandirse y contraerse.

Discuta las diferencias en la mecánica de la respiración. Los mamíferos tienen una hoja de un músculo llamado diafragma que se une a las costillas y la parte inferior de los pulmones. Cuando el diafragma se contrae, se expande la cavidad torácica y la diferencia de presión de aire aspira el aire a los pulmones. Las ranas no tienen un diafragma, y ​​en lugar de que la bomba de aire dentro y fuera de los pulmones mediante la expansión y la contratación de su saco la garganta.

Discuta las diferencias en la piel de las ranas y los seres humanos. Las ranas tienen una piel húmeda y permeable, que puede transferir gases como el dióxido de carbono y oxígeno. Los seres humanos tienen la piel seca que es impermeable al intercambio de gases, por lo que casi todo el intercambio de gases se lleva a cabo en los pulmones. Esto significa que los pulmones humanos deben ser más eficientes que la rana de los pulmones.


Sobre esta noticia

Autor:
Googleiz (839 noticias)
Visitas:
9331
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.