Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

"The Company Men: ¿se puede uno recuperar de un despido?", por Alberto Córdoba, socio-director de la consultoría DBM Spain

20/05/2011 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DBM Spain Alberto Córdoba‘ ¿Se puede uno recuperar de un despido? ¿Se puede recuperar la sociedad de miles?

Esa es la ambiciosa pregunta que plantea una película tan oportuna como The Company Men. Nos cuenta una historia de personas, una tragedia griega actualizada a nuestro cibermundo. De cómo una persona se ve abocada a un cambio drástico de vida.

Y lo trata como todos las demás catástrofes que nos ocurren. Primero lo niegas, luego te confunde tanto que está a punto de confundir tu vida. Hasta que llega un momento en el que tocas fondo y decides aceptarlo. Ese es el principio básico para tomar impulso. Y de ahí nace una nueva esperanza, un compromiso con algo nuevo, una toma de conciencia que, en su ejecución, tendrá mil obstáculos. Pero que pasada a la acción, nos permitirá llegar a su destino, alcanzar la euforia de haber conseguido una nueva vida’ .

‘ El personaje interpretado por Ben Affleck se enfrenta a un cambio drástico de vida, a un despido. Y lo trata como todas las demás catástrofes que nos ocurren: negándolo.’

Ese es el proceso que vive Ben Affleck, un ejecutivo de ventas despedido de GMX, una empresa más en eterno proceso de reestructuración. Él, como algunos de sus compañeros, vive un programa de recolocación, que no es sino la consecuencia de cómo es su CEO: alguien sólo preocupado por el valor de la acción, alguien que quiere un maquillaje, alguien a quien le da igual el futuro de las personas.

En un programa de 'outplacement' como los que cambian la vida a muchos ejecutivos en todo el mundo, y por supuesto en España, el objetivo no es sino la solución de largo plazo que necesita una persona sin rumbo: la recolocación. Para ello, el consultor se vuelve bastón. Le reafirma en sus fortalezas y pone en valor toda su experiencia. La empresa cambia el sentimiento de pérdida de la persona por un plan, por saber dónde ir y cómo hacerlo. Las herramientas y el acompañamiento permiten el autodescubrimiento y la mejora. Los cursos colectivos enseñan las claves y ayudan a hacer el viaje en compañía. Y como en todo viaje en compañía, éste viene acompañado de un viaje interior. Y en ese viaje interior, uno se vuelve mucho mejor profesional, es capaz de rentabilizar su aprendizaje y convertirlo en oportunidades laborales. Es capaz de encontrar un puesto de trabajo tres veces más rápido de lo que lo hubiera hecho por su cuenta.

‘ Esta tragedia sucede en España todos los días. La buena noticia es que, cada vez, son más las empresas que quieren dar una solución de largo plazo para las personas, que proveen ‘ outplacement’ .’

Llega a su destino. Y lo hace en compañía.

Esta tragedia que le sucede a Ben Affleck sucede en España todos los días. La buena noticia es que, cada vez, son más las empresas que se preocupan por la gente, que quieren dar una solución de largo plazo para las personas, que proveen ‘ outplacement’ . Lo hacen por compromiso social y por compromiso personal. Pero también porque les permite una mejor continuidad para la Compañía, por lograr que los que se queden sigan orgullosos de su marca, que sigan trabajando con productividad.

El personaje de Tommy Lee Jones es una buena muestra de que hay empresarios que son así. Que se preocupan por la gente a las duras y a las maduras. Que quieren generar un mundo mejor y ponen los medios para conseguirlo. Que hablan de ética y la practican. Que dicen que les importan las personas y lo demuestran con hechos.

¿Se puede uno recuperar de un despido? ¿Se puede recuperar la sociedad de miles?

Sí, se puede. Se puede si nos comprometemos con la gente, si les prestamos verdadera ayuda en los momentos complicados. Se puede si acabamos por hacer aquello que decimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
2000
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.