Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Compañías de TI en Silicon Valley convenian con universidades

24/03/2011 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los estudiantes prodigio están en la mira de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Se intensifican los acuerdos entre las universidades y las empresas tecnológicas

Las compañías TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) recurren cada vez más a jóvenes licenciados o en vías de hacerlo "para imbuirlos desde un principio en su cultura empresarial", remarca la web Siliconnews.es.

Trabajar en Silicon Valley es el sueño de todo joven estudiante de Informática, y ahora las vías para llegar se facilitaron ampliamente debido a los acuerdos entre los empresarios y las universidades de California. Los universitarios "más brillantes" están en la mira de las compañías más importantes del mercado.

http://2.bp.blogspot.com/_m5IHyhpChSU/TNrEXeqWBKI/AAAAAAAAADQ/Zie6tMszWVY/s1600/silicon+valley.jpg

"La asociación estudiantes-empresarios de Stanford cuenta con 80 miembros, mientras que en Berkeley, una asociación homóloga tiene 400. Ambas organizan eventos que tienen que ver con el mundo empresarial y la búsqueda de talentos", publica la web.

Standford recibe al menos dos mails por día en los que se requiere personal de la asociación. "Los capitalistas de riesgo se han ido acercando a nosotros", asegura un estudiante.

"Realmente es una batalla por los mejores y más brillantes" asegura Gary Little, capitalista de riesgo de Morgenthaler. "Los mejores estudiantes están muy demandados y nosotros tenemos que seguir buscando y buscando", asevera, según Siliconnews.es.

La denominación Silicon Valley es un espacio geográfico de un enorme dinamismo empresarial que abarca la parte sur de la Bahía de San Francisco. "Ya en 1960, más de 60 firmas de la industria electrónica estaban instaladas en Silicon Valley", sostiene MateriaBiz.com.

"La computadora personal e Internet convirtieron a Silicon Valley en una referencia empresarial de industrias high-tech de orden mundial, lo que afecto la trasformación de la economía de la sociedad de la información en todo el planeta. Pocas regiones del mundo tienen una incidencia económica mundial tan decisiva", remarcan. Definitivamente, el paraíso para todo estudiante.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5917
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.