Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Compañías de seguros quieren vender más pólizas contra ciberataques

03/09/2019 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las aseguradoras están aprovechando la oleada de ciberataques

Los ataques de ransomware están incrementando de forma desmedida en todo el mundo. A pesar de que esto tiene múltiples causas y explicaciones, especialistas en servicios de seguridad informática coinciden en que una de las prácticas que más ha contribuido a este incremento es la decisión de las compañías aseguradoras de ofrecer pólizas para ataques de ransomware y otros incidentes de seguridad informática. Incluso existen quienes realizan afirmaciones más severas, planteando la posibilidad de que los hackers actúen en complicidad con las compañías de seguros para seguir vendiendo más pólizas.

Una reciente investigación acerca de las compañías que ofrecen pólizas de seguro contra incidentes de ciberseguridad ha revelado que cientos de clientes de estas compañías optan por asumir los costos de incidentes de ransomware, por ejemplo; poco importa para algunas compañías invertir decenas o incluso cientos de miles de dólares para recuperar su información. “Los costos de un incidente de esta clase pueden ascender a varios millones de dólares, por lo que es normal que las compañías decidan pagar un gasto menor de ser posible”, menciona la investigación.

Un ejemplo es la ciudad de Baltimore. Acorde a especialistas en servicios de seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), después de un serio ataque de ransomware, el gobierno de la ciudad se negó a pagar un rescate millonario en Bitcoin. No obstante, los costos de recuperación del incidente ya pasan de los seis millones... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/las-companias-de-seguros-estan-pagando-a-los-hackers-para-causar-ataques-de-ransomware-y-asi-vender-mas-polizas/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
2126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.