Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

Compañias buscan impulsar inversiones en Linux

03/06/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresas como ARM, Freescale, Samsung, ST-Ericsson, TI, IBM, entre otras invertiran para desarrollar tecnologias para Linux

Texas Instruments, ARM y otras cuatro empresas de tecnología, formaran una empresa conjunta para impulsar las inversiones en el desarrollo y despliegue de los dispositivos que utilizan los softwares de código abierto de Linux.

También Freescale, IBM, Samsung y ST-Ericsson, se estan uniendo para conformar una empresa sin fines de lucro, llamada Linaro .

Las versiones del sistema operativo Linux - acción (Android, LiMo, Meego, Ubuntu y webOS - han ganado un aumentó significativo de usuarios vía Google sobre todo en el mercado de dispositivos móviles.

"El crecimiento dramático de desarrollo software de código abierto de Linux puede ahora ser visto en internet, siempre relacionada con móviles y productos de consumo", dijo Tom Lantzsch, director Linaro, en un comunicado.

"Linaro ayudará a acelerar aún más esta tendencia mediante el aumento de la inversión en proyectos clave de código abierto y se establecerá la armonización de la industria con la comunidad para entregar los mejores productos en base a Linux para el beneficio del consumidor", dijo. Tom Lantzsch.

Fuente: news.cnet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
3949
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.