Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiuncho escriba una noticia?

La compañia de seguros del coche, la mutua y la empresa

12/07/2009 17:28

0 ...o como invitarte a solicitar una baja por depresión

0

Hace unos cuantro años que trabajo en mi trabajo.

Y, aunque no aparente modestia, soy un buen trabajador:

Nunca he llegado tarde, nunca he tenido que tomarme una baja, siempre logro los resultados exigidos por mi empresa (e incluso más), soy amable, cordial, atento...y mileurista. Bueno, casi, por que no llego.

Todo un pringado en potencia, vamos...

He tenido que hacer lo imposible para poder conseguir dos dias libres (que evidentemente seran descontados de mis vacaciones) (el Jueves y el viernes), para unirlos con el fin de semana y poder acurdir como desde hace diez años al Festival de Ortigueira. Un lugar (supongo que para gustos), de culto.

El caso es que, el último dia, de camino al trabajo (el miércoles), un tontolaba me da un buen golpe en el coche. Basicamente, el de alante frenó, yo frené...y el de atras no. Bueno, si: Contra mi coche.

Defensa, piloto trasero y las típicas cosas cervicales.

Aqui empieza mi calvario.

Por resumirlo, la mutua del trabajo despues de dos radiografias, no cree que tenga nada raro. Es decir: dolor de cabeza, espalda, hombros y cuello, mareos y malestar general, al parecer, es lo más normal del mundo.

Yo, como buen trabajador (pringao) que soy, pues me lo creo. Es lo que tiene no ser médico. Me atiborran a pastillas y cremas, y pa casa. Y digo "pa casa", por que claro, ya no puedo ir a Ortigueira, por que ni tengo coche, ni ganas. Asi que, los dos dias libres que tanto esfuerzo me ha costado conseguir, me los voy a comer con patatas.

Al dia siguiente (el jueves), como no puedo con el dolor y me da vueltas todo, me voy al hospital por urgencias. Otras dos dosis de radiación en este caso indican que si, que tengo cervicalgia y tras las oportunas pruebas, sufro de vertigo, que yo desde mi incultura confundia con mareos.

Me dan el informe medico y me voy a la mutua al dia siguiente.

En esta ocasión me increpan el que fuese a un hospital diferente a la mutua y dejan caer cuestiones de calidad (mala calidad), y sobre todo coste económico hacia mi bolsillo por haber ido al hospital en vez de a la mutua (en la que no me han visto nada).

Lo que a ti te pase, simplemente es secundario, bien por que no sangras a borbotones, o por que directamente es mentira y te lo estas inventando todo. Esta mútua es FREMAP

Y cuando aquella señora con cartel de "Dra." en la puerta, se detiene dos segundos para respirar, le indico, todo sonriente yo, que se deje de cuestiones económicas, pues lo que a mi me preocupa, no es la competitividad entre empresas medicas, ni quien se hará cargo de la factura (yo no, por que para eso tengo seguro) Que lo que a mi me interesa es que se preocupen por mi, y no por mi cuenta bancaria ni la de mi empresa.

Esto no le gustó mucho, pero se limitó a tragar saliba y, de nuevo, indicarme que me veia como una rosa. "Que si el lunes me encontraba mal (pero no creo pues si ahora estas bien, el lunes tienes que estar perfectamente), te vienes por aquí de nuevo, y te volvemos a ver."

Total: durante el viernes, el sábado y el domingo no me he movido de cama, mas que para arrastrarme al baño, a la cocina o a mi sofá delante del ordenador.

La medicación (basicamente relajantes musculares y nolotiles varios), ayudar...ayuda, pero me deja borracho y no calma de todo. Los mareos continuan. He perdido mis dos dias de vacaciones (que claro, no me devolverán) y tendré que esperar otro año más para volver a Ortigueira.

Y el lunes, -seguramente- tendré que volver a vr a aquella señora con cartel de "Dra." en la puerta. Una señora que se piensa que todo el mundo que va a la mutua donde ella trabaja, es para intentar engañarles y tener dias de vacaciones pagadas.

Una señora, que lo único que le importa es hacerte el mallor número de pruebas posibles evitando darte una baja laboral, pues así aportará mallores beneficios económicos a su empresa (la mutua). Lo que a ti te pase, simplemente es secundario, bien por que no sangras a borbotones, o por que directamente es mentira y te lo estas inventando todo.

Esta mútua es FREMAP.

Y en el siguiente artículo, os comentaré mi odisea con mi compañia de seguros de automovil, que una vez la usas, te das cuenta de que nada de lo que dice ni siguiera la letra pequeña es cierta.

Y esa compañia es Zurich

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en