Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Compañía privada diseña nave para llevar turistas al espacio

06/10/2009 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2004, SpaceShipOne rompió un gran número de barreras, cuando se convirtió en la primera nave de construida por una compañía privada en alcanzar alturas suborbitales por sus propios medios. SpaceShipOne fue construida por Scaled Composites, con base en el desierto de Mojave en California, la astronave pudo ganar el premio de 10 millones de dólares Ansari X Prize, después de desarrollar tres vuelos con éxito en el desierto de Mojave. Ahora en las mismas instalaciones, el WhiteKnightTwo, un avión carguero, y la astronave SpaceShipTwo, están listos para volar. SpaceShipTwo tendrá capacidad para transportar a seis personas.

En la imagen la nave SpaceShipOne que consiguió llegar al espacio en 2004. Se espera que la SpaceShipTwopueda realizar vuelos sub orbitales alcanzando una altitud de 110 kilómetros.

WhiteKnightTwo está diseñado específicamente para transportar a SpaceShipTwo tan alto como sea posible, y después soltarla. La astronave tripulada desde entonces encender sus motores, y elevarse todavía más, hacia las fronteras del espacio. La astronave retornará después planeando al cosmódromo de Mojave, desde donde despegó. Este proyecto está financiado apoyado por Virgin Galactic comandada por el empresario británico Sir Richard Branson. El cofundador de Microsoft, Paul Allen, financió SpaceShipOne.

"Nuestro gran logro de 2004 tuvo lugar el 21 de junio, esta fecha marca la realización del primer vuelo espacial tripulado no gubernamental. Los premios X fueron una oportunidad para que nuestro patrocinador y nuestros empleados consiguieran una gratificación por el trabajo bien hecho, y mostraron que nuestro logro de junio no fue fruto de la fortuna [...] y que realmente son viables los vuelos espaciales a bajo costo para el público en general", explica Burt Rutan, director del equipo de Scaled Composites. "SpaceShipOne fue mi 39 de vuelo tripulado como piloto de pruebas y fue claramente el más importante. Fue mi último diseño, y una oportunidad de entregar las riendas a jóvenes diseñadores con mucho talento de Scaled", añade Rutan.

Con la actual situación económica, es muy probable que los vuelos espaciales privados se conviertan en un negocio con muchos beneficios. La NASA necesitará poder enviar astronautas en órbita, por ejemplo. Sin embargo, sólo podrá hacerlo alquilando una plaza en una cápsula Soyuz rusa. Pero, Si la NASA desea ser independiente de Roscosmos, necesitarán firmar contratos con compañías americanas que puedan hacer ese trabajo. Además, hay mucha gente que quiere ver la Tierra desde arriba, por lo que las empresas que ofrezcan este servicio van a crecer, dicen los analistas.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.