Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

La compañía Mal Pelo recupera atrezo para celebrar sus 20 años en el Arts Santa Mònica

06/04/2009 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
La compañía creativa Mal Pelo recuperará parte del atrezo de sus espectáculos de danza para la instalación 'Refugi', que desde mañana y hasta el 7 de junio reflexionará en el Arts Santa Mònica sobre las relaciones entre el hombre y el animal y entre personas.

'Refugi' forma parte de 'Swimming horses', proyecto que además incluye una retrospectiva del grupo en el Mercat de les Flors, una selección de ilustraciones de su fundador, Pep Ramis, y la publicación de un libro y un disco de composiciones de Steve Noble, entre otros. Todo para celebrar los 20 años de la fundación de Mal Pelo.

En rueda de prensa hoy, los dos creadores de Mal Pelo, Ramis y María Muñoz, aseguraron que la muestra se divide en tres espacios --'No hi ha porta per la porta', un cubo y el refugio-- en los que se reflexiona sobre cómo las personas tienden a esconder la realidad de la muerte, y ellos deciden enseñarla: un vídeo sobre la matanza del cerdo muestra cómo se convierte en bistecs.

También se ve un vídeo de un parto, porque el nacimiento, aunque también implica sangre, "pero alegría, tampoco se enseña".

En la primera zona de 'Refugi' se recuerdan las reflexiones que hicieron para los espectáculos 'Atrás los ojos' y 'Testimoni de llops', en los que colaboró el cineasta John Berger, y la segunda parte está más relacionada con la creación de 'He visto caballos' y una aproximación "muy libre" al libro 'From A to X' de Berger.

La idea primigenia de 'Refugi' era usar madera y cartón, y a partir de ahí fueron perfilando el proyecto sobre la marcha. "Es una auténtica lección para el mundo del arte: hacen con materiales pobres lo que normalmente se haría con materiales ricos", aseguró hoy el director del Arts Santa Mònica, Vicenç Altaió.

La idea de Mal Pelo es que el visitante sea "curioso, busque rincones" en los que hay información escondida y recorra la instalación a su aire, al margen del tempo que tiene --en total dura una hora--.

Mal Pelo hará tres intervenciones sobre esta muestra: el 22 de mayo será de Muñoz y el músico portugués Nuno Rebelo; el 29 de mayo intervendrán Muñoz y Ramis en colaboración con Berger --aunque aún se desconoce si el cineasta asistirá al acto-- y el 6 y 7 de junio Ramis pintará para presentar 'Swimming Horses'.

Esta instalación se mostrará del 17 de octubre al 19 de enero en el Bòlit de Girona, y Mal Pelo también estará presente con sus nuevos espectáculos en el festival Temporada Alta de Girona y en el festival Cádiz en Danza.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
4902
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.