Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las compañía francesas DCNS y STX construirán dos buques portahelicópteros para la Marina rusa

24/12/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un consorcio empresarial formado por las compañías francesas DCNS y STX y la firma rusa OSK será el encargado de construir dos buques portahelicópteros para la Marina rusa, según han informado Francia y Rusia en un comunicado conjunto.

La concesión de este contrato ha sido comunicada este viernes por el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy. La operación comercial "sin precedentes" comprende la adquisición de dos buques portahelicópteros, en concreto el modelo buques de mando y proyección (BCP, en francés), desarrollado por DCNS.

Las firmas galas DCNS y STX construirán los navíos en colaboración con la compañía naval rusa OSK. Esta operación comercial cierra el proceso de adquisición internacional que comenzó con la recepción de ofertas lanzado el 5 de octubre por la Marina de la Federación Rusa. El contrato contempla inicialmente la construcción de dos buques, que, según el comunicado conjunto, debería continuar con "otras dos unidades suplementarias".

Más sobre

Medvedev y Sarkozy se han felicitado por lo que han considerado como una operación "sin precedentes" y han subrayado que beneficiará en términos económicos y laborales a la industria de ambas naciones. "Ilustra la voluntad y la capacidad de Francia y de Ryusia de desarrollar asociaciones de envergadura en todos los campos, incluido el de la defensa y la seguridad", según el comunicado conjunto.

La construcción de los dos buques portahelicópteros supondrá una carga de trabajo de cinco millones de horas de trabajo para un millar de empleados durante cuatro años en las compañías DCNS y STX, en su mayoría carga laboral que se desarrollará en la factoría de Saint-Nazaire.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.