Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La compañía francesa Areva SA enviará dos expertos nucleares a Fukushima-1

29/03/2011 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La francesa Areva SA enviará dos expertos nucleares a Japón para ayudar en las tareas de estabilización de la central Fukushima-1, la más afectada por el terremoto del pasado 11 de marzo. Con ello, la entidad responde a la petición cursada por la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que solicitó ayuda a varias empresas galas.

En concreto, estos dos operarios se encargarán de retirar los materiales radiactivos detectados en el agua de la central, como consecuencia de la fusión de las barras de combustible de algunos de sus reactores, algo que se intentó evitar mediante la propulsión de agua, que finalmente ha resultado contaminada.

Los expertos, aunque son trabajadores de Areva SA, actualmente colaboran con la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia, según ha informado el ministro de Industria y Energía galo, Eric Besson.

Más sobre

El político ha rehusado valorar la situación en la planta al considerar que es difícil predecir su evolución. En este sentido, ha ofrecido a Tokio ampliar la colaboración de París a otros ámbitos del desastre nuclear, más allá de la gestión de los residuos en el agua.

De esta forma, Areva SA ha atendido la solicitud que TEPCO realizó el lunes a esta y otras dos compañías, Electricité de France (EDF) y la Agencia francesa para la Energía Nuclear, para zanjar la crisis nuclear que vive el país asiático, según informa la agencia de noticias Kiodo.

EDF ya anunció el pasado 18 de marzo una serie de medidas de ayuda para Japón, incluyendo el traslado de expertos y de robots a Fukushima-1, después de que comenzase a expulsar radiación, aunque una fuente cercana a Besson aseguró que este paquete no forma parte de la nueva petición de ayuda de TEPCO.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.