Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muygeek.net escriba una noticia?

Compañía de detectives filmaban en moteles y luego salían a chantajear en Republica Dominicana

05/09/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo acusado de grabar videos de parejas en cabañas para luego chantajearlas, constituyó una agencia de espionaje denominada Facsaint Detective, S.A., y/o Seguridad VIP.

El grupo acusado de grabar videos de parejas en cabañas para luego chantajearlas, constituyó una agencia de espionaje denominada Facsaint Detective, S.A., y/o Seguridad VIP, y exigían el pago de hasta 500 mil dólares para no difundir por las redes sociales, como Facebook las imágenes captadas en los moteles.

La supuesta agencia de detective, que instalaba en cabañas equipos de filmación de alta tecnología, supuestamente estaba ubicada en la calle Presidente Vásquez, número 289, sector Alma Rosa de Santo Domingo Este, indica la acusación, entregada a los acusados el pasado viernes.

El grupo se aseguraba de que las parejas grabadas fueran personas con posiciones importantes en la sociedad, y le exigían el dinero como condición para entregarles toda la documentación original.

El material que utilizaban para chantajear consistía, según el expediente de la Fiscalía del Distrito Nacional, en grabaciones de voz y audiovisuales.

El argumento con que los imputados se acercaban a las parejas era de que "supuestamente detendrían el daño moral que alguien quiere producirles".

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional empezará el 27 de septiembre la audiencia preliminar de este caso, en el que están acusados Francisco Alberto Carela Castro, José Bianey García, José Antonio Comprés y Marino Enrique Carela Vilorio.

Los cargos fueron presentados por los departamentos de Casos Mayores y de Delito de Propiedad Intelectual y de Alta Tecnología de la Fiscalía. Los cuatro hombres deberán comparecer por ante la jueza Claribel Nivar Arias.

Los cargos

Carela Castro, García, Comprés y Carela Vilorio enfrentan un proceso por incurrir en delitos de alta tecnología, asociación de malhechores, castigado por la Ley 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en sus artículos 16 y 17. Por violar el Código Penal Dominicano, en sus artículos 265, 266 y 400, así como el artículo 337 de la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar y que penaliza el maltrato a la mujer.

Fuente

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Muygeek.net (522 noticias)
Fuente:
muygeek.net
Visitas:
6306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.