Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

La compañía de danza Shen Yun visita Sudamérica

24/06/2009 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

encabezado

Información cortesía de www.artesdivinas.com

Shen: dios, divino; Yun: melodía, gracia

En la antigüedad, China era llamada Shen Zhou (Tierra de los dioses), a partir de la creencia de que era una tierra protegida por los dioses; asimismo, la cultura china respondía al nombre de ‘ cultura transmitida por dioses’ . Esto era porque la gente de ese entonces creía que en el tiempo antiguo lejano, humanos y dioses convivían sobre esa planicie central que hoy es China. Sobre esta base, la cultura china se entrelaza con la veneración al Cielo, la aceptación del destino, la importancia de la virtud y la bondad.

Es desgarrador para el corazón que estas tradiciones buenas y hermosas hayan sido borradas, dejando como resultado la casi completa desaparición de 5.000 años de espiritualidad. Es por ello que Shen Yun Performing Arts nació con la meta de heredar y establecer una cultura recta y legítima de los seres humanos, y que la esencia de esa cultura divina se manifieste nuevamente: que se admire la pureza y la belleza de la vida, que se elogie la firme determinación de la fe y que se difunda la reverencia y gratitud a los dioses.

El Show

Los shows de Shen Yun Performing Arts relatan fielmente antiguas leyendas chinas en medio de deslumbrantes e imponentes paisajes digitales animados, poderosos tambores, magníficos vestuarios y una música inolvidable. A través de esas conmovedoras historias, da a conocer la antigua creencia sobre el origen divino del hombre, la vida eterna y la virtud.

La tecnología audiovisual crea una escenografía viva que, con hermosas animaciones de paisajes y palacios celestiales proyectados en pantalla gigante, lo llevan a uno a ese mundo divino y lo sumergen en los relatos. Tampoco faltan historias modernas de coraje inspiradas en la vida contemporánea de ese país que era la "tierra de los dioses". Todo esto es presentado por Shen Yun Performing Arts a través de un arte único, tan antiguo como novedoso, del más alto calibre internacional.

Las coreografías magistrales de las danzas comprenden desde grandiosas procesiones imperiales hasta legiones de poderosos tambores, con bailarines vestidos exquisitamente desplazándose a ritmos sorprendentemente sincronizados. Ricos en variedad e inmensamente difíciles al mismo tiempo, los atléticos movimientos y la elegante técnica de esta forma de danza se han ganado grandes aclamaciones, en particular con la maestría de los saltos que dejan al público en asombro.

Todo esto y más, convierten al espectáculo en una experiencia extraordinaria, estimulante e inolvidable.

La compania Shen Yun se estará presentando en Argentina y Chile. Visite la siguiente pagina para mayor información sobre días y adquisicion de entradas http://www.artesdivinas.com


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
7054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.