Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

Una compañía americana 'ayudó' al Gobierno egipcio a bloquear páginas web

06/02/2011 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

Teclado de ordenador

Una compañía americana 'ayudó' al Gobierno egipcio a bloquear Internet en el país durante estas semanas de protestas, según indica la cadena qatarí Al Jazeera.

Al parecer, un grupo de apoyo americano denominado Free Press ha destapado que la empresa californiana NARUS supuestamente vendió equipamiento tecnológico sofisticado a la Agencia Estatal de Telecomunicaciones para controlar y espiar a los usuarios de páginas web.

NARUS, especializada en la venta de herramientas de rastreo, ha preferido mantenerse al margen de la polémica y no ha querido hacer declaraciones a los medios sobre el asunto.

Los Portales sociales Facebook y Twitter estuvieron parcialmente bloqueados en la primera semana de revueltas, aunque se podían consultar a través de otras aplicaciones. La comunidad internacional denunció al Gobierno egipcio de llevar a cabo una política de censura en el país, incluyendo el presidente estadounidense, Barack Obama.

Más sobre

Las operadoras de móviles (Mobinil y Vodafone) confirmaron hace una semana que habían recibido órdenes del Gobierno de Egipto de bloquear sus servicios.

La telefonía móvil e Internet son los principales sistemas de comunicación entre los activistas de la oposición y los participantes en las manifestaciones que se están produciendo en Egipto.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2686
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.