Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Ultimo Adiós a nuestro Compañero Fernando Martín

07/08/2019 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado viernes 2 de Agosto algunos seniors fuimos a la misa de despedida de nuestro amigo y compañero Fernando en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Arenas (Getxo). Fue una misa muy solemne oficiado por cinco sacerdotes en una iglesia llena de familiares y amigos. Algunos de los nietos de Fernando participaron con lecturas.

En esta misma parroquia Fernando, que era un hombre de profunda fe cristiana, había trabajado durante años como voluntario ocupándose de la administración económica y participando en otras actividades parroquiales.

Mi mujer y yo conocemos desde hace muchos años a Fernando y su mujer Ana. Después de la misa, dando el pésame a Ana, ella explicó a mi mujer que Fernando había muerto como consecuencia de una caída en su casa el 31 de Julio.

image

De profesión Fernando era Ingeniero Técnico de Minas y había trabajado en Astilleros Españoles en Sestao, Bizkaia, "La Naval", que se dedicaba a buques de gran tamaño.

En esta empresa es donde Jon Azpiroz (Secretario de SECOT Bizkaia y co-administrador de este blog) conoció a Fernando, ya en 1959, y tuvieron mucha relación laboral aunque trabajaban en distintos departamentos, hasta que Jon cambió de centro de trabajo en 1968 . " Existía una constante relación técnica entre ambos departamentos, continuamente hablaba y discutía con Fernando, apreciando desde el principio sus grandes cualidades humanas de simpatía, cercanía y trato amistoso " se acuerda Jon.

En SECOT Fernando y Jon se reencontraron dado que Jon ya era socio desde 1991 y Fernando ingresó en marzo de 1993. Cuenta Jon que " durante todos estos años, hasta hace unos meses, Fernando y yo hemos convivido dentro de Secot en perfecta armonía dado su carácter abierto, amistoso y colaborador " y " en sus primeros años en Secot recuerdo que Fernando tenía una actividad muy notable en atender algunas de las consultas que recibíamos y en ocuparse de servicios del día a día en la oficina ."

También, en algunas de las actividades de la parroquia de Las Mercedes, Fernando y Jon participaron desde SECOT, en particular en temas de organización con programas informáticos.

A continuación algunas fotos de SECOT Bizkaia en las que aparece Fernando. Su cara es fácil de reconocer. Las dos primeras en La Sociedad Bilbaina después de nuestras reuniones "de fin de curso" de junio y diciembre:

image

image

En Junio 2012 en la misa oficiada por el Padre Jesuita Gregorio Lizarralde qepd en capilla de la Residencia de los Jesuitas de Bilbao.

image

Y en la siguiente, el 25 de Mayo de 2016, en ocasión de la celebración del 25 aniversario de SECOT Bizkaia.

Como los tres, Fernando, Jon y yo, vivimos en el mismo municipio de Getxo (Fernando y Jon en Las Arenas y yo en Algorta) a veces nos encontrábamos con Fernando en la calle y charlábamos.

Fernando era un buen amigo de todos en Secot, sentimos su pérdida y confiamos que otros seguirán su huella.


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (172 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.