Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Compañero de escena, director y, sobre todo, su único hijo: Pol Mainat, el ojito derecho de Rosa María Sardà

0
- +
13/06/2020 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rosa María Sardà, recientemente fallecida, nunca llegó a casarse con Josep Maria Mainat porque quiso "siempre ser libre". Ese era su afán. Algo que consiguió y que ha heredado de ella su único hijo y ojito derecho: Pol Mainat Sardà.

El hijo de la genial humorista y actriz y del productor televisivo nació en 1975 y desde pequeño le picó el mismo gusanillo de sus padres, por lo que pronto se vio que el pequeño seguiría sus pasos, aunque ellos, tan ajenos de la vida pública, solo pensaban en que el camino que decidiese lo decidiese por sí mismo.

"No queremos que la popularidad de sus padres le marque ni condicione en nada con respecto a sus compañeros de escuela y sus amigos", afirmaron a una revista de la época, afirmando que Pol debía "estudiar y formarse como un chico normal".

En aquella época ambos eran más que conocidos para el gran público pero no solían aparecer juntos en ninguna fotografía. De hecho, Josep Maria Mainat, este mismo jueves, publicaba en su cuenta de Twitter una fotografía inédita de la familia al completo en la Feria de Santa Llúcia de 1980.

Pol se fue fogueando en el mundillo y ha hecho trabajos como actor, director (esta es su verdadera vocación), productor, y hasta Dj de electrónica en salas y hoteles de Madrid y Barcelona. Varias de estas profesiones las ha realizado junto a su madre.

Quizá la más conocida en toda España (su trabajo ha estado muy focalizado en Cataluña), porque daba la cara como actor, fue hacer la de hijo de Rosa María Sardà en Abuela de Verano , una serie de TVE de 2005, aunque fue un año después, con Dues dones divines , cuando alcanzaría mayor éxito.

Pues me sabe muy mal lo de Rosa María Sardà. Si esta mujer hubiera nacido en USA podría haber estado tranquilamente en SNL y haciendo pelis con Chevy Chase y compañía.

Por cierto... viendo uno de los artículos donde se la despide... he visto a su hijo y... (abro un pequeño hilo) pic.twitter.com/t0cJaeWjDy

? Dani Pérez (@daniperezz) June 11, 2020

En dicha serie de comedia, emitida hace casi una década por TV3, participaron los tres miembros de la familia en los doce episodios: el hijo dirigía y realizaba todos los capítulos, así como actuaba junto a su madre, coprotagonista con Verónica Forqué, y su padre producía vía Gestmusic. Todo ello, a pesar de que desde 2002, Sardà y Mainat habían roto la relación (pero seguían siendo amigos).

"Si mi hijo me hace una propuesta seria como esta y yo creo que él la puede realizar bien, tengo que seguir aquí, ¿no cree?", dijo durante la presentación, discurso que mantuvo tras su estreno: "Si hice la serie es porque la dirigía Pol, que es un hombre que tiene mucho que decir y que le gusta el riesgo, avanzar, encontrar fórmulas nuevas. Para hacer productos más convencionales ya hay otros. Él opta por investigar e innovar y lo hace con la realización, que creo que es lo mejor de la serie. Incluso las sesiones de rodaje eran diferentes y se nota en el resultado".

Pol fue el director del famoso videoclip de la canción Dime , de Beth, que representó a España en Eurovisión, ha trabajado para su padre en Crónicas marcianas y dirigiendo algunos episodios de Los Algos , un programa infantil de la cadena Cuatro.

En 2016, su fotografía se hizo conocida levantando el Gaudí de Honor de la Academia catalana y pronunciando un breve discurso sobre el escenario del Auditori del Fòrum de Barcelona, acto al que no pudo acudir su madre, aunque él tuvo un detalle de hijo. "Mamá, eres muy grande, buenas noches", finalizó.

Pol ha estado con su madre en todo momento mientras, como hace ahora, trabaja en Canal Trader , un reality innovador (no se emite en televisión, sino en Youtube) en el que los concursantes deben convertirse en expertos en el mercado bursátil para ganar el premio de 100.000 euros.

Esa fantasía fue obra de Pol Mainat, hijo de Rosa Maria Sardá y de Josep Maria Mainat. Pic.twitter.com/Ff6vYHKF0N

? David Belzunce ? (@david_bel) January 12, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36569 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
72
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.