Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Ültimo adiós a nuestro compañero y amigo Fernando Capelastegui

27/06/2019 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como lo indica la esquela, Fernando falleció el 26 de junio a la edad de 89 años. Varios seniors asistimos a la misa funeral el 27.

Nuestro sentido pésame a su esposa María Rosa, a sus hijos y nietos.

image

Fernando ha sido un gran profesional y un senior de SECOT destacado. Era Doctor Ingeniero por la Escuela de Ingenieros de Bilbao y ha sido Consejero y Director General de Altos Hornos de Vizcaya. Tras abandonar su actividad profesional, Fernando formó parte del Consejo Social de la Universidad del País Vasco.

image

El 12 de Diciembre 2016, en un acto solemne en el Aula Magna de la Escuela de Ingenieros de Bilbao, el Lehendakari Iñigo Urkullu y el Rector de la UPV Iñaki Goirizelaia, le entregaron el Premio Ingenia Sariak por toda su trayectoria profesional, por ser "un modelo de ingeniero a seguir". (leer más)

Fernando ha sido el impulsor de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, una Fundación asistencial de ámbito estatal que tiene como finalidad mantener viva, en la memoria de las generaciones venideras, la historia de la siderurgia integral española, en homenaje permanente a los trabajadores que, con su iniciativa y esfuerzo, contribuyeron a su creación y desarrollo. Uno de sus objetivos prioritarios es capitalizar la experiencia de los antiguos trabajadores de la siderurgia integral, promoviendo y potenciando su participación en cuantas actividades desarrolle la Fundación y en las que puedan transmitir su experiencia a las nuevas generaciones. Era la razón por la que se crearon vínculos de relación y colaboración permanente entre la Fundación y SECOT en orden a realizar actividades de interés para ambas partes de acuerdo a los fines sociales. Estos vínculos se formalizaron a finales de noviembre de 2010, siendo Mari Carmen Gutiérrez nuestra presidente, con la firma de un convenio entre ambas organizaciones, en el que ambas partes se comprometen a colaborar mutuamente en el desarrollo de los proyectos que La Fundación presente y para los que pida colaboración a los seniors de SECOT como voluntarios. (leer más)

image

El 23 de Febrero de 2011, SECOT Bizkaia obtuvo el 2º Premio con su "Plan de Formación en Riesgos Laborales" en el CONCURSO DE IDEAS EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, convocado por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI). En un acto celebrado en la sede principal de la Fundación en Baracaldo, el Sr. Piñeiro, miembro del Consejo de la Fundación, entregó el premio a Fernando Capelastegui. Este premio permite a SECOT impartir cursos de prevención de riesgos laborales a los colectivos que decida la Fundación. (leer más)

image

El día 16 de noviembre de 2018 se celebró en la asociación Secot, en Bizkaia, un acto de reconocimiento a los Seniors más antiguos, por su constante dedicación al servicio de la asociación, entre ellos Fernando (en primera fila en silla de ruedas). Era la última vez que Fernando se unía a nosotros... (Leer aquí)

image


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (172 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
1342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.