Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Koniko escriba una noticia?

Como y porque nace Podemos

08/12/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como y porque nace Podemos

Podemos nace en España como otros movimientos sociales de protesta, cuya causa directa es el sistema político y económico "democrático" de la constitución del 78, un sistema para abolir la dictadura del criminal Franco, con sus siete autores que quiero recordar: Gabriel Cisneros, Manuel Fraga, Miguel Herrero, Jordi Solè, José Pérez Llorca, Miquel Roca y Gregorio Peces-Barba. El miedo y castigo acumulados durante 40 años de franquismo y la promesa de una democracia, nos hicieron creer a la ciudadanía que era lo mejor porque había llegado la ansiada libertad. Salimos de un régimen terrorista y todo mejoró, pero continúa siendo un sistema injusto.

Tras 36 años de constitución llega una recesión que tiene varias causas, y que nos lleva a la ciudadanía en España al desempleo y la pobreza, pero también descubrimos, que la estafa, el robo, la corrupción y el despilfarro público son las primeras causas de esta catástrofe económica que sufrimos millones de ciudadanas y ciudadanos. Las instituciones públicas son putas al servicio del dinero y de grupos de delincuentes políticos, lo que ha producido la indignación del pueblo con más de 40.000 manifestaciones en menos de tres años de gobierno del Partido Popular, algo insólito en cualquier país.

Sabemos que existen los ciclos políticos y económicos, que suelen acelerarse vertiginosamente en situaciones como la que estamos viviendo. El pueblo ya no resiste más y ha tomado la iniciativa para un cambio de ciclo forzado al que temen los pequeños grupos de ladrones, nacionales e internacionales publicitándolo de perverso porque ven peligrar su impunidad y sus licencias para robar y estafar con leyes que hicieron a su medida, pero la orgía del dinero y la corrupción deben ser y serán interrumpidas en muy poco tiempo.

Podemos nace como consecuencia del hartazgo de todo lo anterior, organizándose desde la calle solidariamente con pequeñas aportaciones de la ciudadanía, tanto económicas como materiales y sirviéndose de las redes sociales para terminar con el crimen organizado de alto nivel que marca las pautas administrativas y sociales de la ciudadanía que ha dejado de creer en un sistema de macarras que desangran al pueblo.

Más sobre

La gente domesticada por un sistema, al que los pocos interesados que la desangran y la ignorancia y buena fe de los votantes la publicitan de democracia, y tan solo es un sistema reformista y contra-reformista, diseñado para criminales socioeconómicos; son el resultado insostenible de una catástrofe económica y social en algunos países de la UE, como Portugal, Grecia o España, a los que seguirán otros países; esas políticas económicas globales son las que pretenden cambiar los nuevos movimientos sociales como Podemos.

Será complicado y lento desmontar las partes corrompidas del sistema en las instituciones públicas y privadas al más alto nivel, así como recuperar parte de las leyes laborales y otros servicios públicos. Los virulentos ataques de PSOE y PP contra Podemos, es porque están viendo el catafalco de sus políticas económicas criminales, que siguen teniendo el cinismo de continuar intentando engañar a la ciudadanía mintiendo, que es lo que mejor hacen los políticos de la casta.

El problema se nos agrava a los españoles con los dictámenes de Europa, bueno...quiero decir de Alemania, que persiguen que España sea una segunda China, en donde los criminales socioeconómicos inviertan grandes capitales por la alta rentabilidad de la mano de obra muy barata, ya estamos en salarios tercermundistas prácticamente, al menos tres millones de personas, otros dos millones no tienen ingresos algunos, pues bien, solo es el esbozo de una catástrofe social y económica, mientras los sinvergüenzas políticos que nos gobiernan insisten que ya hemos salido de la crisis, de una crisis que ellos nunca conocieron.

Presiento que en 2015, va a comenzar una nueva era política en la que el pueblo participará y decidirá en las cosas importantes que guise el gobierno, estableciendo mecanismos de control para evitar el rebrote de las políticas y sistemas que nos han llevado hasta aquí, hasta la catástrofe. A Podemos lo ha parido el sistema corrupto e ineficaz de la política española.


Sobre esta noticia

Autor:
Koniko (20 noticias)
Fuente:
publicomundi.wordpress.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.