Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Cómo vivir relajado

16/06/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas personas pueden decir que conviven desde uno de los estados más propios del ser humano: "la relajación". Y no, no me estoy refiriendo al "Om" en esta ocasión; ), sino al poder actuar desde el relax y serenidad interior. Demasiadas veces privamos a los demás de nuestra 'genialidad' y nos tomamos cualquier comentario como ofensivo, demandamos desde la irritación o la agresividad, prevemos consecuencias negativas, etc... con lo que podemos acabar derrumbándonos con facilidad.

Pero ¿existe alguna manera de conseguir ese estado particular de confianza e incorporarlo a nuestro comportamiento?

La respuesta es SÍ. Pero..¿cómo?.

A través de la CONCENTRACIÓN.

La concentración nos ayuda a fluir con la tarea, a fundirnos con lo que estamos haciendo y a centrarnos. Nos enseña a actuar desde el presente, desterrando cualquier condicionante relativo al pasado o previsiones futuras.

Y ¿qué fórmula me puede facilitar el alcanzar este grado de serenidad?

Existen métodos de trabajo con el subconsciente que te pueden ser de utilidad para entrenar este estado de bienestar que, a la vez, te va a permitir poder gestionar mejor tu agenda, ahorrar tiempo en hacer tus tareas y mejorar tus resultados:

  • Cuando estés llevando a cabo una acción o tarea, piensa en lo que estás haciendo: p.je; "estoy cerrando la puerta de casa", "estoy apagando el gas", "planifico mi comida para la semana", etc. No es necesario seguir un exhaustivo control de cajor da cosa, pero sí las acciones o palabras clave.
  • Conecta contigo mismo, es decir, conócete, entiende tu forma de ser y de actuar, reconoce tus virtudes y expándelas sin pudor. Piensa cómo habrías hecho mejor aquello que no te gusta de ti mismo y déjalo ir. Experimenta tu mejora.
  • Conecta con la realidad exterior: Observa tus pensamientos irracionales como miedos infundados (mi hijo a salido con sus amigos y no me llama ¿le habrá pasado algo malo? etc.. Mi marido no llega a tiempo (había quedado en salir a cenar...y se retrasa un cuarto de hora, "no me tiene en cuenta.." Pasados unos minutos. llega mi marido con la cena, etc.. Mis amig@s no me aceptan ni me llaman "pasan de mí, no les importo.." ¿cuánto tiempo hace que no llamo o preparo algo para mis amigos?
  • Acepta lo que es. Observa lo que sucede, y razona sobre lo que es no sobre lo que te gustaría que fuese. Si tu hijo es muy activo, apóyalo desde su personalidad y situación únicas y ayúdale a desarrollarse mejor a través de sus aciertos y errores. Si se le da mal un deporte o habilidad, no lo castigues ni califiques, ayúdale a progresar.
  • Aprende a actuar conforme a lo que eres, no intentes forzar de otra forma ya que acabarás agotándote y dando una imagen que te esclaviza y no te permite entregarte a los demás. Descubre qué se te da bien y te gusta hacer y disfruta al hacerlo.
  • Reserva tiempo en tu agenda dedicado a "tu exclusiva actividad de relax". El tiempo que es para ti te relaja (y no tiene por qué ser tranquilo..) Reserva 3 veces a la semana para nadar, leer, hacer yoga, practicar canto, bailar, salir a pasear, quedar con un amig@/s, etc..).

¿Qué hora del día vas a reservar hoy para ti? ¿Qué vas a hacer de forma concentrada en esos 60 minutos?


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (358 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
4454
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.