Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Cómo vestir en Marruecos

09/02/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marruecos

Marruecos es un país con fuertes tradiciones y costumbres. Además de ser un lugar mágico y encantador, a veces podemos tener un mal recuerdo o llevarnos alguna mala impresión, debido precisamente a dichas costumbres, algunas un tanto arcaicas, y que no estamos acostumbrados a tener en los países más desarrollados. Hoy queremos daros unas pequeñas pistas para saber por ejemplo qué ropa ponernos para visitar algunos lugares en Marruecos.

En cualquiera de los hoteles de Marruecos os podrán informar sobre este punto, pero veréis como las grandes ciudades, véase Marrakech, Rabat, Essaouira o la parte moderna de Fez, las cosas se han ido modernizando y occidentalizando un poco, y las fuertes costumbres ya no lo son tanto. Ya no extraña tanto ver a tantos turistas por las calles, vestidos de manera liberal, cosa que, hasta hace unas décadas, era prohibitivo en cualquier punto de Marruecos.

Sin embargo, os aconsejamos, sobre todo a las mujeres, vestir con prudencia en Marruecos, ya que sigue habiendo hombres marroquíes que pueden acosar, ya sea con la mirada o con otros gestos. Lo que queremos decir es que hay que cubrirse las rodillas, los hombros, y no llevar mucho escote. Así pasaréis mucho más desapercibidos, y lo mejor de todo, sentiréis en vosotros la cultura popular marroquí.

Evitar en todo momento las minifaldas las mujeres, y los pantalones cortos los hombres. Si hace mucho calor, y se hace necesario llevar algo corto, que la falda o el pantalón queden siempre al menos un poco por debajo de la rodilla, y las camisas o camisetas de manga corta, que tengan un escote alto. En invierno no hay problemas, con una camisa de manga larga, pantalones y algo de cuello alto, es suficiente.

Claro, muchos me diréis, entonces, ¿qué ocurre si queremos ir a alguna playa en Marruecos?. En las playas marroquíes sí se aceptan los bikinis, pero no está permitido, por ejemplo, hacer topless. Desde el hotel hasta la playa, lo mejor es el atuendo corto que os hemos dicho antes, y no pasear en bikini o bañador por las calles. Después de la playa, si queréis ir a algún bar, tampoco lo hagáis en bikini o bañador, a excepción de Marrakech o Essaouira, donde hay mayor aceptación en este sentido.

Si queréis visitar alguna mezquita tenéis que saber que a los no musulmanes no se les permite la entrada. Una de las pocas que sí lo permite es la Mezquita de Hassán II en Casablanca. No hace falta cubrirse la cabeza con un pañuelo, sino simplemente cubrir las rodillas, los hombros y el pecho. También debemos quitarnos los zapatos a la entrada, así que ir preparados con una bolsita o bien vestidos para la ocasión.

Si queréis hacer una excursión por el desierto, tenéis que saber que hará mucho calor durante el día, y frío por las noches. No olvidaros un pañuelo para cubriros la cara, gafas de sol y protección solar. El calzado no tiene porqué ser especial, ya que incluso es más fácil y mejor ir descalzo por la arena.

Sabemos que quizás a algunos les pueda molestar o importunar tener que seguir un código de vestimenta para visitar Marruecos. Sin embargo, es lo más recomendable, para así pasar desapercibidos, no importunar a los marroquíes y sus costumbres y tradiciones, y lo mejor, disfrutar nosotros.

Foto Vía Nahum

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.