Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

¿Cómo vencer la Apatía?

16/02/2012 18:10

0 La apatía es una sensación que se siente por causa de la rutina, el fracaso y la desilusión que si no se trata puede empezar a sumir a la persona en una profunda depresión

0

Sentimiento de apatía

Te levantas cada día por el sonido de tu despertador y piensas, otro día más... te cuesta ponerte en pie y durante el día realizas tus activiades como un autómata y cada día que pasa tienes menos ganas de hacer lo mismo una y otra vez, sientes apatía.

Cuando sentimos apatía, nuestro ánimo desaparece y cualquier actividad es para nosotros una carga pesada de la cual sólo quieres deshacerte. No hay fuerza, no hay deseo, no hay ánimo, uno a una han ido dejando espacio al mal humor, el aburrimiento y la tristeza. La gente se aleja de ti porque percibe tu aburrimiento o incluso muchos creen que no les interesas lo suficiente y poco a poco la soledad pasa a formar parte de nuestro día a día.

Pero no podemos dejar que este sentimiento tan molesto se apodere de nosotros y para ello hay muchas soluciones las cuales debes empezar a planear tú mism@.

Planea algo inesperado para acabar con la rutina, algo que te genere emoción e ilusión, una actividad que no realices hace mucho tiempo y que recuerdes que te hizo muy feliz cuando la experimentaste.

Realiza ejercicio físico, salir a caminar, apuntarte en un gimnasio, en clases de yoga, pilates, baile, etc. esto te ayudara a sentirte más animado y además conocerás gente que persigue lo mismo que tú y pueden aportarte algo positivo en este momento en que te sientes tan mal.

La idea es que te enfrasques en una tarea que no hagas usualmente, asi irás rompiendo con la monotonía que te convierte en una sombra de ti mismo.

Al principio será difícil querer hacer algo cuando estás tan desmotivado, pero si al menos logras despertar en ti un mínimo grado de fuerza y comienzas a reaizar algo, verás que a cada minuto esa tarea se hace más sencilla y placentera hasta que sientes que fue una excelente idea desatender el impulso inicial de no hacer nada.

Cada día se convierte en una oportunidad para ser feliz y si quizás aun no has descubierto cuál es el gran propósito de tu vida, cambia la apatía por la pasión por realizar algo y utiliza la soledad para autodescubrirte. Conocerse a uno mismo se convierte en una tarea intensa y emocionante, somos un universo complejo que vale la pena descifrar y a medida de que vayas concientizandote de todo lo que eres capaz, la vida comienza a poner las piezas en su lugar, como un gigante puzzle.

Sorprendete a ti mism@.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en