Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sara Milagros Costa escriba una noticia?

¿Cómo tratar a un depresivo?

06/04/2010 17:38

5 Este artículo trata de ayudar a los familiares de personas depresivas para que sepan como actuar ante esta situción y no cometan errores que puedan perjudicar al enfermo

5

Cuando estuve cerca de la muerte y no encontraba sentido a mi vida, nunca pensé que unos meses después iba a iniciar un proyecto como este. Cuando estas en el fondo del pozo y en tu mente solo da vuelta una sola idea, matarte, piensas ¿Cuál es la mejor forma, el método mas seguro?.

A muchas personas le parecerá raro esto, pero son más de lo que la mayoría cree las personas y un gran porcentaje de ellas termina cumpliendo su objetivo.Si mi familia no me hubiese ayudado, sostenido en ese momento y sin la colaboración silenciosa de muchos, no hubiese podido salir. Aunque en estos casos si uno no pone un poco de sí, no hay grúa familiar que lo levante.

Todos los comentarios que te hacen, todas las frases hechas no hacen más que enojar al enfermo. Por favor si conocen a un depresivo no le digan "ARRIBA ESE ANIMO"porque lo que tiene por el piso no es el ánimo sino las ganas de vivir.Tampoco aconsejo que le digan:" VAMOS A DAR UNA VUELTA A TOMAR UN POCO DE AIRE" no necesita aire, necesita silencio y descansar para encontrar dentro de sí mismo el motivo que lo tiene en ese estado. No es conveniente recordarle en ese momento todo lo que tiene" TENÉS UNA FAMILIA HERMOSA, UN MARIDO DIVINO, UNA CASA, TRABAJO" porque puede ser que tenga todo eso y de todos modos se sienta vacío, como puede ser que parte de lo que tiene sea la causa de su depresión y con esos comentarios lo terminen hundiendo más.

Respeten sus tiempos

Respeten sus tiempos, si tiene ganas de estar en la cama dejenló ahí, si tienen miedo que intente suicidarse, no lo dejen solo, pero tampoco lo asfixién, dénle espacio, controlen que tome la medicación, pero no le pregunten cada cinco minutos si la tomó, por ningún motivo le digan que mire como estan sus hijos y parejas, porque eso se lo dice él todo el tiempo y es uno de los motivos que llevan más rapido al suicidio. Y cuando se sienta mejor demuestren que confían en él.

Conmigo resultó aunque no es una fórmula perfecta, después de meses de tratamiento me encontré a mí misma y eso significa que tuve la suficiente fortaleza para en mis peores días no ceder ante la idea que martillaba mi cabeza diciéndome que todos iban a estar mejor sin mí, que lo único que hacía era hacerles daño a los que quería, que terminara rápido con esto.

Hoy en día estoy mejor pero en el caso de los depresivos debo decir que es un paso por día y para algunos no hay cura definitiva simplemente hay que tratar de que los buenos tiempos duren más, y cambiar aquellas cosas que nos llevaron a ese estado.

Espero que estos consejos ayuden a alguién para que no cometan los errores más comunes en los que la familia suele caer por desconocimiento.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/03/2011)

tengo una pareja que sufre depresion mas trastorno de personalidad, vive encerrado no le interesa ni lo motiva nada.ahora vamos a ser padres tampoco eso lo motiva a levantarse de la cama.. que hago?? no se deja ayudarrr!!

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/08/2011)

Sinceramente, yo le dejaría. Parece egoísta, pero ahora hay q pensar ya no sólo en él y en ti sino en el bebé q tenéis en camino.

0
+ -
Responder

monica (17/06/2012)

conosco una persona que esta tratandose d una deprecion que tubo y esta con siquiatra y sicologo .pero aveses se d cahe que puedo hacer para levantarle el animo gracias..

0
+ -
Responder

Richard (12/09/2012)

Yo ya no se que hacer tengo a mi novio asi y el si a intentado suicidarse y no reacciona y ya tiro su medicamento por el baño, y no quiere ir al doctor y tengo miedo que lo intente de nuevo.

0
+ -
Responder

BEATRIZ (13/06/2013)

ES MUY SIERTO TODO LO QUE DICEN AMI ME PASO YO ESTOY DEPRECIBA PERO AHORA MEJOR