¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?
Los gatos son mascotas que se rigen por los hábitos y las costumbres. Cualquier interrupción a su rutina diaria puede llegar a molestar mucho a estos animales
Lo cierto es que tomando los recaudos necesarios y manejando los cambios con mucho cuidado, se pueden obtener resultados exitosos y la adaptación del gato a su nuevo entorno. Si tenemos una mascota con estas características y estamos planificando una mudanza, deberíamos comenzar a trabajar anticipadamente.
Antes de Realizar la mudanza, preparamos un ambiente tranquilo con olores familiares, donde nuestro gato se sienta cómodo. Agregamos objetos que luego puedan adaptarse al nuevo entorno. Por otro lado, preparamos un sitio similar en el nuevo lugar de destino para esperar a nuestro gato. Allí colocamos sus juguetes favoritos y otros objetos que le sean familiares.
Si bien un día de mudanza puede resultar muy agotador y nuestra mente está dividida en varias actividades simultáneas, no deberíamos dejar de demostrar cariño y atenciones para con nuestro gato. Este cambio puede ser muy estresante para el animal y necesita todo el apoyo necesario como para no reaccionar de una mala manera. Además, es importante mantener cerradas todas las puertas y ventanas para evitar que en un momento de desesperación nuestro gato pueda llegar a escapar.
Estas Mascotas son tan curiosas que les llevará todo el día e incluso más tiempo tomar contacto con cada uno de los rincones del nuevo entorno. Los gatos necesitan conocer e investigar cada sitio que les cause intriga. Podemos dejar a nuestro gato que indague todo lo que guste, siempre y cuando no tome contacto con elementos o sitios peligrosos.