Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo superar la claustrofobia

27/01/2011 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo superar la claustrofobia

claustrofobia Cómo superar la claustrofobiaLa mente humana es muy compleja. De hecho, el ser humano tiene un gran potencial mental a la hora de vivir feliz. Pero dicho potencial no siembre desemboca en un punto positivo puesto que la mente humana también tiene muchas limitaciones como muestran los diferentes tipos de miedos. El miedo a veces se muestra de una forma irracional como sucede en el caso de las fobias. Una fobia no tiene una causa concreta a nivel racional. Un miedo es racional cuando está producido por un motivo comprensible y lógico.

Existen diferentes tipos de fobias, por ejemplo, el miedo a los espacios cerrados recibe el nombre de claustrofobia. El sujeto experimenta una enorme sensación de ahogo, peligro y miedo que puede llegar a manifestarse incluso físicamente a través de diferentes síntomas.

Para superar una fobia, el afectado debe tomar conciencia en primer lugar de que tiene un problema. Sólo cuando reconozca dicho problema podrá afrontarlo y actuar en consecuencia. Aunque una persona tenga miedo a los espacios cerrados debe tomar el ascensor de igual forma. Así se acostumbrará a superar su miedo y comprobará que no pasa nada y que no existe ningún peligro.

Es mejor que una persona que tiene este tipo de fobia comparta su miedo con alguien de confianza y pueda exteriorizar cómo se siente puesto que así podrá desahogarse y ganar confianza. Por este motivo, también es bueno que una persona que tiene claustrofobia se premie de forma positiva cada vez que supera con éxito un nuevo reto.

Además, también debe recibir la ayuda de un profesional especializado en este tipo de temas en caso de que por sí mismo y su fuerza de voluntad no pueda superar el temor a los espacios cerrados. Existen psicólogos especializados en esta materia que pueden ser un punto de apoyo esencial para cualquier afectado.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.