Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jennyruiz escriba una noticia?

¿Cómo superar el dolor de un adiós?

10/05/2009 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos en algún momento hemos tenido la necesidad de decir por alguna u otra razón 'adiós' y superarlo nunca es sencillo pero siempre hay motivos para seguir adelante.

El decir adiós nunca es fácil pero en ocasiones es necesario para poder continuar con nuestras vidas y seguir adelante.

Decir adiós significa cerrar un ciclo, darle fin a una etapa de nuestras vidas pero también significa que ha llegado el momento de iniciar algo nuevo, una nueva oportunidad para emprender nuevos retos, nuevas relaciones, para aprender y conocernos un poco más pero ¿Cómo puedo superar esta etapa de mi vida? la verdad es que no hay respuestas concretas para descifrar la cuestión porque no todos somos iguales y no todos reaccionamos de la misma forma ante una situación como esta pero siempre habrá alguna manera de sobrellevarlo.

Ahora bien, hay despedidas más duras que otras, aunque un adiós siempre es un adiós. Lo más recomendable siempre será no estar tanto tiempo solo porque nuestros pensamientos pueden ser nuestros peores enemigos pudiéndonos llevar hasta algún tipo de depresión profunda, es válido tomarnos un tiempo para pensar y asimilar tratando siempre de salir de esto lo mas pronto posible aunque sea doloroso.

La familia y los amigos son una pieza fundamental para lograr nuestro objetivo, cerrar el ciclo. Los hobbies son otra de las herramientas, buscar algo que sea de nuestro interés y tomarlo como un medio distractor para ocupar nuestra mente en algo productivo dejándo de lado los pensamientos y recuerdos que solo nos llevarán al mismo lugar de partida. Algunos ejemplos podrían ser, algo que nos relaje y nos de un poco de calma y tranquilidad, actividades al aire libre o simplemente salir a dar un paseo, todo esto con el fin de ir superando poco a poco la difícil situación.

a donde quiera que vayas los problemas irán contigo, superar lentamente cada etapa tarde o temprano nos llevará al lugar a donde queremos llegar

Un adiós trae consigo sentimientos tan profundos como odio, tristeza, miedo, melancolía, entre otros. Éstos sentimientos habrá que vivirlos conscientes de que en algún momento tienen que terminar, sin evadirlos ni tratar de esconderlos a nosotros mismos ya que al guardarlos lo único que conseguiremos es que permanezcan escondidos esperando salir en algún momento quizá salir cuando pensemos que todo a sido superado llevándonos a recaer de nueva cuenta y esto es justo lo que no queremos.

Huir no nos lleva a nada bueno, a donde quiera que vayas los problemas irán contigo, superar lentamente cada etapa tarde o temprano nos llevará al lugar a donde queremos llegar, vivir de nuevo plenamente e intentar formar algo nuevo que nos satisfaga. Muchos de los adioses que decimos a lo largo de la vida son irreparables y que nos dejarán un hueco imposible de llenar, y no es el fin intentar olvidar sino tomar lo mejor de la experiencia y tratar de ser felices de nuevo.

En la vida siempre habrá momentos buenos y momentos malos y tenemos que disfrutar y sufrir de ambos porque sin momentos malos como podríamos entonces disfrutar los buenos. Siempre al final de cualquier túnel por mas largo que parezca nos espera un rayo de luz que al principio parecerá tenúe  pero conforme vayamos avanzando será cada vez mas brillante que nos mostrará lo hermosa que es la vida y lo afortunados que somos de estar aquí.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jennyruiz (1 noticias)
Visitas:
6026
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.