Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Páramo escriba una noticia?

Como subir el colesterol bueno

14/10/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en el cuerpo la cual ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo. No todo el colesterol es malo, existe el colesterol bueno (HDL) que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL)

El colesterol es una especie de sustancia grasa que se encuentra en las células del cuerpo humano la cual ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Ahora, ¿por qué dicen entonces que el colesterol es malo para mi salud? La realidad es que no todo el colesterol es malo, sino que también existe el colesterol bueno (HDL) que justamente es uno de los factores que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL). Por esta razón, en esta oportunidad vamos a darte 4 consejos útiles sobre cómo subir el colesterol bueno.

 

1- Haz ejercicio casi diariamente:

Intenta hacer bicicleta, caminar o correr todos los días al menos durante 25 minutos. El ejercicio es esencial para empezar una vida saludable. Si quieres que esto se convierta en una rutina, te aconsejamos que sea una de tus primeras actividades al comenzar el día.

 

2- Reduce las porciones en tus comidas:

La obesidad es uno de los factores que reducen el colesterol bueno y aumentan el colesterol maligno. Para bajar nuestro peso y disminuir nuestra grasa corporal, es necesario acortar progresivamente la cantidad de comida que nos servimos en el plato hasta comer lo justo y necesario.

Tu objetivo tiene que ser subir tu colesterol bueno, y tener poco colesterol malo, y así evitar posibles problemas cardiovasculares, infartos y diversos problemas de salud q

 

3-  Agrega aguacate, aceite de oliva y frutos secos a tu alimentación:

Si te estás preguntando cómo subir el colesterol bueno en la sangre, sin lugar a dudas tienes que revisar los alimentos que estás incorporando a tus comidas. El aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate influyen positivamente en tu colesterol, tanto así como la soja y las verduras con hojas de color verde. Por lo tanto, si quieres ver resultados en el cuidado de tu colesterol, procura sumar estos alimentos a tus comidas.

 

4- Deja de comer comida procesada:

McDonald's, Kentucky Fried Chicken, Burger King y mucha de toda la comida precalentada que compras en el supermercado son básicamente veneno que lastiman tu organismo y no te ayuda a subir el colesterol bueno. Quizás, considerando la sociedad en la que vivimos, puede resultar muy difícil abandonar abruptamente y por completo esta clase de comidas, y menos teniendo en cuenta que suele ser la opción más rápida y económica, pero si aunque sea menos del 20% de tu alimentación fuera proveniente de comidas procesadas, te podemos asegurar que tu vida sería mucho más saludable.

 

Tu objetivo tiene que ser subir tu colesterol bueno, y tener poco colesterol malo, y así evitar posibles problemas cardiovasculares, infartos y diversos problemas de salud que pueden cambiar el estilo de vida que te mereces, e incluso ocasionar la muerte.

Cómo subir el colesterol bueno, los alimentos. El aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate, la soja y las verduras influyen positivamente en tu colesterol

 

 

Si quieres saber más sobre el colesterol, puesdes ir a mi blog, (pincha aquí)


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Páramo (4 noticias)
Visitas:
3242
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.