Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Literario escriba una noticia?

¿Cómo sobrevivir al chavismo?

17/10/2018 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablemos del utópico día después del chavismo en Venezuela. ¿Es posible convivir con comunistas después de que estos pierdan el poder?

Venezuela después del chavismo.

Es una frase que suena utópica si tomamos en cuenta las experiencias de los países donde el comunismo entró en forma similar, casos como Rusia, China, Corea del Norte y el primo pobre llamado Cuba. En todos estos países el comunismo entró por aceptación y no por imposición, cuando escribo sobre los de no imposición  me refiero a la mayoría de los países de la extinta Unión Soviética donde varios de ellos dieron el paso hacia la democracia y el capitalismo.

Sin embargo esto no parece ser el caso de Venezuela, al igual que los países donde el comunismo entró por un pedido público salir de él no ha sido posible, pensando eso si en una salida democrática directa.

Por ello Venezuela sería un caso novedoso, el primero en el mundo con esas características. En el pasado este país suramericano rompió paradigmas y no solo se liberó sino también lo hizo con otras naciones de la mano de Simón Bolívar. Es decir la historia le da un respiro, siempre y cuando esos genes no se hayan perdido con el tiempo.

Para algunos ese venezolano de antaño ya no existe, se ha debilitado y solo sabe es pedir ayuda, sin embargo no todo está perdido, ya que todavía no ha tocado fondo, debido a que el país tiene tantos recursos que no ha sido fácil destruirlo por completo por el parasitismo comunista.

La casi indestructible telaraña del comunismo

Es posible que al tocar fondo salga lo aguerrido del ADN venezolano y sin pensar más en otros entienda que la solución está en sí mismo, sin pensar en lo que perderá, que de seguro serán muchísimas vidas, sino que se concentrarán en lo que ganarán para sus hijos.

He ahí donde se hace interesante el tema de cómo manejar el comunismo parasitario, luego de lo que sería una épica salida de lo que ha sido una tortura para los pueblos que han caído en las manos de esta filosofía engañosa y que solo busca la manipulación de masas para el bien de pocos.

Venezuela puede convertirse en el punto de referencia de la historia mundial del comunismo, marcando un antes y un después en cómo salir de la telaraña con que envuelven a los pueblos una vez que toman el poder.

Y ahí en ese momento sabremos cómo será convivir con el comunismo luego de ser derrotados, ya que no es un secreto que esta filosofía es como el cáncer, trabajando desde los bajos fondos como de tal metástasis se tratara. Un camino nada fácil que necesitará de valentía más que de populismo.

La utópica salida del chavismo


Sobre esta noticia

Autor:
John Literario (45 noticias)
Visitas:
3123
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.