Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedrojgarcimartin escriba una noticia?

Cómo sé si mi web hosting no es adecuado para mí

02/08/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes un hosting Prestashop, o cualquier otro CMS con tu negocio online, deberías conocer si realmente es el apropiado. Aquí te indicamos cuáles son las caracteristicas a la hora de la elección de un hosting

Muchas personas contratan un hosting para su web, y como su página web funciona, generalmente no le prestan demasiada atención. Sin embargo, es importante saber si realmente nuestro web hosting es adecuado para nosotros, o por el contrario, se queda corto frente a nuestras necesidades reales. Saberlo a veces puede ser una cuestión complicada y a la que no dedicamos mucho tiempo.

 

Vamos a ver algunos indicadores que debes tener en cuenta para saber si tu hosting ya no es adecuado para ti, o no está ofreciéndote un servicio de calidad, semejante al que podrían recibir otros usuarios.

 

Tu hosting no es adecuado si la página web se cae

 

Aunque tú entres en tu web a una determinada hora del día y funcione, eso no significa que la página esté visible durante las 24 horas del día. Hay horas a las que se conecta mucha gente y puede que tengas el problema de que hay demasiadas conexiones simultáneas. Generalmente esta circunstancia se arregla cuando pasamos de un hosting normal a uno dedicado.

 

Tu web hosting no es eficaz si no te solucionan dudas

 

El soporte técnico de un web hosting Prestashop, Joomla, Magento o cualquier CMS, es muy importante. Supón que hay un problema con el servidor y no te informan de nada, tu web no se visualiza durante 1 o más días y resulta que estás perdiendo dinero y ventas por culpa de que tienes tu web alojada en una empresa poco competente. Es un signo claro de que no deberías trabajar con ese hosting.

 

Tu hosting no es adecuado si la web te va muy lenta

 

Ojo, no todas las web lentas funcionan así por culpa del hosting. Puede ser debido a una mala colocación de JavaScript, imágenes muy pesadas y otros motivos. Utiliza herramientas como PageSpeed para averiguar cómo mejorar la velocidad de página de tu sitio web. Por otro lado, con Pingdom puedes ver cómo actúa tu servidor cuando se producen muchas conexiones a la vez y en qué medida decae la velocidad de carga.

 

Tu web hosting no es bueno si no tiene mucha escalabilidad

 

Cuando te das cuenta de que tu web está en un hosting de poca escalabilidad, donde los planes de hosting no te ofrecen suficiente RAM, ni espacio en disco, quizás porque es un hosting gratuito, está claro que tu web no está bien situada en ese hosting. Lo mejor es que estés en un servidor lo suficiente grande para hacer frente a tus necesidades de alojamiento y velocidad.

 

¿Qué otras razones crees que son suficientes para cambiar de hosting web? Te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedrojgarcimartin (4 noticias)
Visitas:
2580
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.