Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Zelta escriba una noticia?

Como se origina la enfermedad

24/03/2011 21:11

1 La medicina natural señala 3 razones principales para que se origine una enfermedad: la ansiedad, el exceso de comida y la falta de higiene

1

Se tiene salud cuando el fuego digestivo así como las energías del cuerpo están equilibradas cuando la orinas, las heces, y el sudor se eliminan normalmente y cuando los sentidos, la mente y la conciencia trabajan en armonía.

En resumen la salud es el resultado del trabajo equilibrado de todos los sistemas fisiológicos y psicológicos que componen el cuerpo. Cuando se rompe este equilibrio comienza la enfermedad.

La Medicina natural señala 3 razones principales para que se origine una enfermedad: la ansiedad, el exceso de comida y la falta de higiene.

En consecuencia existen enfermedades físicas y psicológicas o emocionales, estando ambas estrechamente relacionadas. Las enfermedades mentales y emocionales pueden controlarse mediante el Pranayama (un sistema de respiración que tiende a equilibrar los aires vitales), el hatha yoga (diversas posturas de yoga) y principalmente el bhakti yoga que de acuerdo a la literatura védica, es el sistema de yoga mas recomendado para esta era. (El Bhagavad gita).

La enfermedad también puede tener un origen puramente física, focalizado en algún órgano como el hígado, riñones o pulmones etc. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una afección bronquial puede tener su origen en un problema digestivo: esto es la manifestación física de una enfermedad puede encubarse y desarrollarse en un órgano y manifestarse en otro.

Desde el punto de vista física las enfermedades se inician en el lugar del cuerpo en que se asientan, puede ser en el intestino grueso, el intestino delgado o en el estomago. En otra palabra prácticamente toda enfermedad se inicia en el sistema digestivo.

EL AMA (Las Toxinas)

Las enfermedades también se origina como explicamos antes por un desequilibrio de las energías sutiles que gobiernan nuestro cuerpo esto se manifiesta en la forma de cansancio, pereza, entumecimiento del cuerpo, disturbios mentales, enfriamiento del cuerpo y falta de brillo en el mismo, mareos y debilidad.

La salud es el resultado del trabajo equilibrado de todos los sistemas fisiológicos y psicológicos

Quebrado el equilibrio del cuerpo, se afecta el proceso metabólico, cuando esto sucede se genera una sustancia pegajosa llamada “ama” que es, propiamente el alimento no digerido.

El ama se forma en el estomago por deficiencia delos jugos digestivo, esto da lugar a que los alimentos no se digieran, por eso podemos decir que toda enfermedad se forma en el sistema digestivo.

El ama es un material crudo, una sustancia pegajosa de muy mal olor y se ve reflejada en la lengua blanca, esto indica que se encuentra en el estomago y en el intestino grueso.

En el ama proliferan bacterias. La medicina occidental ataca los síntomas de la enfermedad, pero sin eliminar su causa: el ama. Cuando se forma el ama obstruyendo el intestino delgado y atacando la flora intestinal, la enfermedad se encuentra en su primera etapa . En esta fase la persona siente pesadez, hinchazón de vientre y empalidece. En esta etapa debe atacarse la enfermedad.

En la segunda etapa . Como los malos habitos no han sido rectificados el ama acumulado empieza a diluirse, saliendo fuera de las paredes del estomago e intestinos e ingresando a los canales circulatorios. La persona tiene sed, ardores, vinagreras y gases.

La tercera etapa es la expansión del ama. Aquí las toxinas se han diseminado por el cuerpo hacia el sistema respiratorio, circulatorio y las articulaciones. Las toxinas se ubican en las partes mas debilitadas del cuerpo. La gente recién se preocupa por su salud en esta etapa.

En la cuarta etapa la toxina se ha posicionado de cierta parte del cuerpo y se acumula. Luego se desarrollan los virus y bacterias que han encontrado un ambiente adecuado y se producen diversos tipos de enfermedades. Recién entonces las personas acuden al médico.

En conclusión cuando el fuego digestivo es débil se origina el ama, y con ellos, la enfermedad. Sin embargo cuando el fuego digestivo es excesivamente fuerte también es perjudicial, Ya que el exceso de calor quema los elementos nutritivos de los alimentos y ataca los tejidos corporales, el organismo se debilita y pierde su capacidad inmunológica.

Por eso se recomienda una dieta balaceada de acuerdo a nuestra constitución física, es decir, una dieta vegetariana libre de grasa saturada y carnes.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

fqwfsqgtws (18/08/2013)

ewdjheygtqyf