Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

¿Como se hace un videojuego 3D?

08/03/2011 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este será un año muy importante para los videojuegos en tres dimensiones estereoscópicas. El 25 de marzo aterrizará en Europa la nueva portátil Nintendo 3DS, que pretende llevar el entretenimiento electrónico a un nuevo nivel de realismo, sin la utilizacion de gafas.

En esta línea, la compañía japonesa mostró hace unos días en el marco de la Game Developers Conferences (GDC) la demo de 'Mario Kart Wii' en 3D, donde aprovechó para demostrar que el hardware de su consola de sobremesa también permite el desarrollo de contenidos en tres dimensiones.

Este paso adelante no sólo supone un nuevo abanico de experiencias para los usuarios, sino una gran cantidad de posibilidades para desarrolladores de cualquier rincón del planeta. Las 3D sin gafas son una nueva herramienta para crear mundos, para transmitir emociones, para introducirnos en nuevos juegos. Suponen una gran oportunidad para los creadores, pero también un gran reto de cómo sacarle partido a esta nueva tecnología.

Más sobre

De éste y otros asuntos relacionados con la creación de videojuegos en 3D hablarán tres desarrolladores de talla internacional el próximo 11 de marzo a las 17.30 horas en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid en una nueva edición de iDÉAME MAESTRO, un foro de encuentro auspiciado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo que reúne a jóvenes desarrolladores con aspirantes a participar en el mundo del ocio interactivo.

En su primera edición, iDÉAME MAESTRO contó con una clase maestra de Warren Spector, fundador de Junction Point Studios y director creativo de 'Disney Epic Mickey'.

En esta nuevo encuentro, tres nombres propios de la industria participarán en una clase maestra llamada "TRiDÉAME: Tres de 3D": Roberto Álvarez de Lara, fundador de Over the Top Games y creador del videojuego 'NyxQuest: Kindred Spirits', Tyrone Rodríguez, Productor y diseñador de Nicalis Inc., y creador de 'Cave Story 3' para Nintendo 3Ds, y un tercer desarrollador que la organización desvelará el mismo viernes a las 12.00 horas.

Esta clase maestra a la que acudirán jóvenes desarrolladores, estudiantes y aficionados a la industria podrá seguirse vía Twitter a través de @ideame_ y los usuarios podrán enviar sus preguntas a los desarrolladores presentes en la cita con el hashtag #ideame.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.