Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Desde-otro-angulo escriba una noticia?

Como saborear una cultura

09/03/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre hay muchas razones por las que alguien decide mudarse a otro país. La más común es un cambio de trabajo o, simplemente, estar cerca de tu pareja.

En mi caso, una de mis razones principales es mi interés por la cocina.

No me malinterpreten. Suecia tiene una cultura de la comida que es muy especial y estoy muy agradecida por eso. Pero es un país muy frío, en el que hay pocos ingredientes naturales, salvando las patatas o la carne de venado. Por esto y por la gran migración, nuestros menús se mezclan y se fusionan con los del resto del mundo.

Para los suecos es perfectamente natural preparar comida tailandesa, mezcla de influencias italianas y de la gastronomía de los países árabes. Mi primera pulpo gallego

Pero sin duda España es el paraíso para mí. Ir al mercado y comprar pescado fresco y mariscos me hace sonreír como un niño en la víspera de Navidad. Para describir esta sensación les cuento un ejemplo. Un paquete de ostras costará unos 12 euros en Suecia. La primera semana cuando llegué a Madrid estaba con mi hermana en una tienda y me dijo: "Niña, vas a flipar al ver esto; un paquete de ostras a 3, 99 euros". ¡Sentí una alegría cercana a las lágrimas!

Llevé las ostras a casa, compré una botella de champagne e hice a mis compañeros felices. ¡Un auténtico lujo!

Otra anécdota es cuando visité Tailandia y pasé por un restaurante rústico donde todo era a la parrilla sobre el fuego. Tenían un tiburón y les pregunté cómo lo cocinan. El chef cogió mi mano, me presentó a su esposa y juntos cocinamos el tiburón en una fogata en la playa. Estar interesado en la cocina definitivamente me ha abierto a nuevos amigos que nunca pensé encontrar.Mi primera paella

El otro día conocí a Larry en el restaurante Ototoi (Calle Alcalá 35, Madrid). Empezamos a hablar de la cocina y me enseño a preparar sushi. Realmente sabía lo que estaba haciendo, me enteré de algo nuevo y conseguí un nuevo conocido.

Esto demuestra que con la curiosidad, haciendo preguntas, profundizando en las culturas alimentarias diferentes se pueden aprender más. No sólo porque la comida es de algo básico para sobrevivir, sino porque es parte de la vida, de verdad.

Noticias:

He desarrollado una adicción a todo tipo de jamón serrano.

Estoy muy contenta por algunos de los comentarios que recibí en mi post ‘ Expectativas que matan’ . Me alegra que pueda ayudar a alguien.

Y la noticia más importante: ¡He firmado un contrato nuevo y ahora puedo quedarme aquí en España durante al menos un año más! ¡Olé!


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Desde-otro-angulo (10 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.