Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Cómo reutilizar el agua

14/07/2009 09:43
7

Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas. La diferencia entre el agua gris y la negra es que las primeras no contiene materiales orgánicos que podrían resultar dañinos para un ser vivo al consumirlos. El consumo de agua gris, sólo de regadera y lavamanos, en una casa romedio es de alrededor 45 por ciento, si se agrega la de uso para lavado de ropa la cifra puede llegar a ser de 75 por ciento; es decir, este último porcentaje que se consume en un hogar es de agua gris, y sólo 25 por ciento es negra, que es la que contiene materia orgánica bacterias peligrosas para la salud.

La reutilización y reciclaje del agua es un tema que ha tomado mucha importancia y es que el derroche del denominado oro azul podria llevarnos inclusive a guerras. Por eso recomiendo un muy instructivo articulo escrito por nuestros amigos de Zona Catastrofica acerca de como contribuir con el ahorro del agua con unos consejos muy sencillos de seguir y fáciles de aplicar.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (14/07/2009)

Se deberia legalizar, y toda coneccion domiciliaria, deberia tener esta separacion de agua, para usos externos, como riego, lavado de pisos, etc.

0
+ -
Responder

mulisita (22/11/2009)

nopuslaverdadnoencontreloqestababuscando
nosirvenparanada

0
+ -
Responder

Irene (30/11/2009)

LA VERDAD tienes razon no se encuentra nada deberian poner informacion buena no porkrias

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/09/2010)

ES ORRIBLE

0
+ -
Responder

anonimo (13/10/2010)

no sirve no dice nada de lo k de vrdd
eztamoz buzcando
pon algo k de beraz sirva

0
+ -
Responder

fsld (04/11/2010)

pues es cierto qee debemos cuidar el agua xqee algun dia podriamos necesitar de ella y ahii nos daremos cuenta qee hay qee cuidarla y reutilizarla.

0
+ -
Responder

elena (10/10/2012)

cuidar el agua nos corresponde atodos no la desperdicien cuidenla por que el agua es muy importante:DD