Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buquesavi escriba una noticia?

Cómo proteger tu vista

16/08/2009 22:50

0 Aqui les paso 10 recomendaciones de la Doctora Gabriela Pahissa para cuidar la vista, uno de los sentidos mas importantes a la hora de relacionarnos con nuestro medio

0

Si bien es claro e inevitable que la vista se deteriore con el paso de los años, existen ciertos puntos a considerar y optimizar para mantener nuestros ojos en buenas condiciones por un tiempo más prolongado.

1- Buscar un lugar de trabajo con iluminación correcta, no demasiado oscuro pero tampoco excesivamente luminoso.

2- Evitar contrastes de luz y encontrar una posición correcta respecto a fuentes lumínicas, tanto naturales como artificiales.

3- En caso de trabajar con una computadora, ubicar el monitor a la altura de los ojos y a una distancia entre 40 y 70 cm de nuestro rostro.

4- Cuando debemos pasar apuntes de un libro a nuestra computadora, colocar un atril junto al monitor de la misma, de modo que alli podamos apoyar el libro para tenerlo a la misma altura y cercano a la pantalla.

5- Asegurarse de que el monitor de la PC esté siempre limpio y en lo posible que sea antireflex. Estos 2 puntos también son muy importantes si utiliza anteojos.

6- A la hora de mirar TV, colocarse en posición perpendicular a la misma y a una distancia entre 3 y 12 veces mayor al ancho de la pantalla.

7- Si debemos trabajar con nuestra vista concentrada por largos períodos, es importante buscar períodos de reposo visual, para descansar y refrescar la vista.

8- Tener presente que los ojos pueden resecarse y puede llegar a ser necesario el uso de gotas humectantes para mantenerlos sanos. Consultar siempre a un oftalmólogo antes de automedicarse.

9- Utilizar lentes de sol siempre que se esté expuesto a rayos solares, y fundamentalmente asegurarse de que los mismos cuenten con protección ultravioleta.

10- En caso de trabajar con soldaduras, astillas de madera, u otras actividades que resulten potencialmente peligrosas para nuestros ojos, utilizar siempre protección adecuada.

Espero que estos consejos les resulten útiles y los pongan en práctica.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en