Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mastergohan escriba una noticia?

¿Como prevenir malformaciones?

17/06/2009 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dia de hoy por la mañana me dedique a ver las noticias como todos los dias lo hago y pues vi una vitaminoa les hablare del Acido Folico

Como siempre Estimado Publico Lector agradeceré que lean este tipo de Reportajes. Como les indique se va hablar de una vitamina que es esencial para la vida cuando aun estamos en el útero de nuestras madres, que es el Ácido Folico, les digo esto por que durante el transcurso de la mañana estaba viendo un noticiario donde hablaban de un niño, ese niño vive muy cerca de mi casa y lo he visto de cerca pero no sabia cual era su problema. El detalle esta que gracias a las malformaciones que desafortunadamente uno como padre no conocemos.

Esto se debe a que la mujer durante el estado de incubación dentro del útero no proporciona suficientes vitaminas para que el niño se desarrolle completamente, Anteriormente nuestras madres no lo necesitaban del diario debido a que los alimentos eran mas naturales y buenos para tener una vida sana, es por eso que necesitamos hoy en día alimentarnos y aparte de esto tomar vitaminas, una de ellas es el ÁCIDO FOLICOo también llamada como vitamina B9.

Su costo es Relativamente bajo una caja de este tipo de productos preguntando a mas o menos 10 farmacias de la zona esta entre los $15.00 y los $40.00 pesos pero la caja contiene 20 pastillas esto les sale a las madres que quieren tener un hijo un precio relativo de $2.00 diarios.

Les comentare los beneficios.

Como es una vitamina el cuerpo solo toma lo necesario y lo demás lo desecha como si nada

No nesesitas tener una dieta para tomar la vitamina

Te da energía para que puedas aguantar las horas arduas de trabajo

la puedes dejar en el momento que quieras ya que no causa adicción alguna

Si aparte de tomarla le aplicas un poco de ejercicio quemaras mas grasa de lo normal.

Te da menos hambre o mas hambre dependiendo del metabolismo por lo cual trabaja mejor tu cuerpo.

Esto son algunos beneficios.

¿Que es el Accido Folico?

El ácido fólico es una vitamina B que ocurre naturalmente. Ayuda a que el tubo neural (cerebro y médula espinal) del feto se desarrolle adecuadamente. El ácido fólio se debe tomar antes y temprano en el embarazo cuando el tubo neural se está desarrollando.

Acido Folico Conocido tambien como vitaminda B9

Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, los defectos del tubo neural (NTD por sus siglas en inglés).

Los NTD's más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una de las causas principales de la discapacidad infantil. La anencefalia consiste en un serio subdesarollo del cráneo y del cerebro en el recién nacido. Los estudios también sugieren que el ácido fólico puede ayudar a prevenir algunos otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina.

Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. En un estudio se descubrió que las mujeres a quienes les faltaba ácido fólico tenían mayores probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer.

¿Donde lo puedo obtener?

A pesar de que el ácido fólico puede encontrarse en determinados alimentos como frutas, vegetales, granos, etc., es difícil obtener la cantidad necesaria de esta vitamina sólo de la dieta. Toda mujer debería consumir 400 microgramos de ácido fólico diariamente. La dieta común de muchas mujeres no aporta en ningún caso más de 200 microgramos. Por eso se recomienda el uso diario de un complejo multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico en su forma sintética. La forma sintética del ácido fólico es además más sencilla de asimilar por el organismo que dicha vitamina en su forma natural.

El Instituto Médico (The Institute of Medicine) recomienda que una mujer aumente su consumo de ácido fólico sintético a 600 microgramos por día una vez que haya quedado embarazada. Los estudios han demostrado que la ingestión de una dosis mayor de ácido fólico por día durante el mes previo y los primeros meses de gestación, puede reducir el riesgo de que un feto sufra NTDs en un 70%. De todos modos, es importante que el consumo diario de ácido fólico por parte de la mujer no supere los 1000 microgramos diariamente.

A quienes beneficia el Accido Folico.

El ácido fólico beneficia a todo el mundo, hombres y mujeres de cualquier edad para mantener la buena salud. El ácido fólico cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos. El ácido fólico también puede ayudar a prevenir algunos problemas de salud, aunque aún se están haciendo investigaciones.

Mas informacion en esta pagina:

http://www.nacersano.org/acido_folico/9177.asp


Sobre esta noticia

Autor:
Mastergohan (37 noticias)
Visitas:
16895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.