Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosr escriba una noticia?

Como Prevenir las Hernias

03/11/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se dice que hasta uno de cada veinte, o el 5 por ciento de los varones, en países como los Estados Unidos y el Canadá, tienen este problema lo bueno es que se pueden prevenir las hernias

Aunque es común el referirse a las hernias como rupturas, la profesión médica prefiere el vocablo hernia como el más correcto. Hernia literalmente significa un avanzamiento o protrusión, que es lo que cualquier hernia es. No envuelve necesariamente una ruptura o desgarro de los tejidos; con la mayor frecuencia es una simple distensión o estiramiento de ellos. Esto aplica especialmente a las clases de hernias más comunes en las mujeres. En otras palabras: toda ruptura es una hernia, pero no toda hernia es una ruptura.

Pero, ¿podría compensarse de alguna manera esta debilidad congénita o heredada, salvo en el caso de los infantes y los niños? ¿O podría ser que en algunos casos, en vez de nacer con esta debilidad, algunos la adquieran por descuidar su salud? Así opinan algunos que sostienen que hábitos de salud imprudentes, como el no hacer suficiente ejercicio, el comer en exceso o el abusar de otros placeres corporales bien podrían ser factores contribuyentes a las hernias. Los que sostienen que el cuidado apropiado del cuerpo bien podría proteger contra por lo menos algunas hernias señalan la manera maravillosa en que está hecho el cuerpo. Así, pues, en el abdomen hay varios conjuntos de músculos que se cruzan unos a otros en diferentes ángulos... realmente diseñados de tal modo que den fuerza máxima a las paredes del abdomen. Estos músculos se conocen como ‘transversales, ’ ‘internos oblicuos’ y ‘externos oblicuos.’

En cuanto a fortalecer y mejorar la fuerza normal de los músculos abdominales, hay muchas cosas que uno puede hacer para obtener este resultado. Para prevenir las Hernias tome encuenta lo siguiente:

El simplemente cultivar el hábito de la buena postura, el andar, estar de pie y sentarse erguido será una gran ayuda. Y puesto que el exceso de peso, así como un conducto alimentario sobrecargado, resulta en hernias, también se debe practicar la moderación en el alimento y la bebida. Es obvio que una ruptura o hernia se puede producir más fácilmente cuando los músculos están gordos y fofos.

Puesto que las hernias son comunes entre los atletas musculosos, es evidente que no es simplemente cualquier ejercicio el que ayudará a compensar un defecto heredado que pueda resultar en una hernia. Los ejercicios deben ser de los que fortalezcan los músculos del abdomen. Estos incluyen el subir escaleras, el correr al trote, el empujarse desde el piso hacia arriba con los brazos, el montar a caballo y, especialmente, el montar en bicicleta. Todos éstos tienden a fortalecer los músculos del abdomen y contribuyen a la salud general.

Sí, el viejo adagio que dice: más vale prevenir que tener que remediar, se podría aplicar bien al problema de las hernias. El que los cirujanos ejercieran más cuidado sin duda disminuiría notablemente la cantidad de hernias incisionales. Y el aprender a levantar apropiadamente los objetos pesados bien podría impedir que se produjeran muchas otras hernias. En vez de simplemente doblarse y colocar toda la tensión sobre los lomos al tratar de levantar un objeto pesado, uno debe también doblar las rodillas para utilizar los músculos de las piernas. Y también hay el factor de los ejercicios que fortalecen los músculos, no solo de los brazos y de las piernas, sino también del abdomen.

Tema Relacionado: " Causas de las Hernias "


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosr (42 noticias)
Visitas:
8887
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.