Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renatabv escriba una noticia?

Cómo olvidar un amor

08/10/2009 22:46 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo olvidar un amor, será que realmente se puede?

Como olvidar un amor, será que realmente se puede?

Conozco tantas historias de familiares, amigos, conocidos que han sufrido por amor y todos dicen que es mucho más difícil de lo que esperaban.

Muchos lo superan más rápido que otros, que pueden tardar hasta años en olvidar a ese primer o gran amor.

Les relatare una pequeña historia de un amigo, más bien conocido.

Faltaba solamente una semana para su boda con su novia de toda la vida, aparentemente muy enamorados, los dos estaban decididos a tomar el gran paso que toda pareja luego de un tiempo anhela. Ambos ocupados con los preparativos de la boda, encargándose de las invitaciones, la decoración, el vestido, en fin. El día anterior a la boda realizaron una cena y la novia dio la gran noticia de que al cabo de nueve meses la familia crecería y por supuesto todos se alegraron ya que hace algún tiempo estaban intentando tener hijos. Estos últimos días antes de la boda fueron los días más felices para mi amigo hasta que el gran día llego.

Todo iba perfectamente bien hasta que a unas cuantas horas antes de la boda la novia lo llama a mi amigo diciéndole que tenía algo muy importante que comunicarle; una devastadora noticia era lo que le esperaba, pues su novia le dice que estaba saliendo con alguien más desde hace algún tiempo y que el hijo que ella estaba esperando no era de él sino de su nueva pareja.

Entonces se pueden imaginar cómo se sintió él en ese preciso momento?

Ahora que ya lo logro superar, gracias a Dios, me conto que en ese instante ni siquiera lo podía creer. Su vida que finalmente parecía estar más estable que nunca, se vino abajo en una fracción de segundo. Le costaba creer que había sido traicionado pues pensó que esto nunca le sucedería, ya que llevaba mucho tiempo con ella y creía conocerla lo suficiente.

Desde ese día su vida cambio totalmente y aun así luego de saber que había sido traicionado la llamaba, la buscaba como un desesperado, estaba muy enamorado, pero pronto se dio cuenta de que ella ya no quería tener ningún tipo de relación con él.

Muchos lo superan más rápido que otros, que pueden tardar hasta años en olvidar a ese primer o gran amor

Fue entonces cuando empezó a sufrir más de lo que ya estaba sufriendo. Perdió interés por todo lo que antes le parecía fascinante y peor aun empezó a beber como nunca antes lo había hecho. Y así estuvo durante algún tiempo, devastado emocionalmente, saliendo únicamente para dirigirse al trabajo.

Paso el tiempo, hasta que un día estando ebrio se dirigió a casa de su mamá, al entrar se encontró con su sobrino de 5 años que estaba alistándose para ir a la escuela, mi amigo quiso abrazarlo pero el niño al verlo en ese estado retrocedió diciéndole quien eres tú, a lo que respondió mi amigo soy tu tío, -tú no eres mi tío- respondió el niño, -mi tío no es flaco ni ebrio-.

Se quedo pensando en las palabras que le había dicho su sobrino, y desde ese instante decidió cambiar, empezó dejando el alcohol y tratando de olvidar ese dolor que aun guardaba en su corazón.

Muy pronto entendió que gracias a Dios no se caso ya que hubiese sido aun más lamentable, que si ella lo había dejado por otro era porque simplemente ya no lo quería; que en una relación intervienen dos personas no solamente una; que no puedes obligar a nadie a que te quiera pues eso ya no es una relación prospera y que no iba a suplicar el amor de ella habiendo tanta gente alrededor que te quiere mucho más de lo que te imaginas solo que no te lo dicen muy a menudo.

Con unas cuantas charlas con el psicólogo y con el paso del tiempo mi amigo logro superar este terrible suceso en su vida.

Mucho tiempo después la vio pasar junto a su nueva pareja, y al verla nuevamente, sintió que todo el amor que él había tenido hacia ella había desaparecido totalmente, pues recordaba lo bueno de su relación pero al mismo tiempo el gran daño que le causo.

“Simplemente lo guarde como un grato recuerdo en mi vida por lo bueno que fue y por el lado negativo supuse que como la vida te da buenos y malos momentos, este había sido uno de esos y decidí convertirlo en una experiencia y un obstáculo más que se interpuso y que con la ayuda de la familia, amigos y conocidos logre superar.”


Sobre esta noticia

Autor:
Renatabv (3 noticias)
Visitas:
27661
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

alvaro (17/11/2009)

que historia tan triste y en verdad q fuerza para salir adelante yo tenia 2 años con mi novia a la cual doy mi vida por ella y ella m cambio por otro y m lo presento me siento morir y ver lo q a este amigo le paso es muy digno de admirar.

1
+ -

Usuario anónimo (07/02/2011)

a mi me paso lo mismo me cambiaron pero dios es muy grande y nos ayudara a curar todo

0
+ -
Responder

Trikismikis (02/02/2010)

si triste historia, pero así es la vida, dicen que en ocasiones necesitas pasar por un gran dolor para valorar un gran amor, yo creo en mayor o en menor medida hemos pasado por algo parecido, pero en fin, que bien que tu amigo tuvo conciencia del problema y salió adelante.

0
+ -
Responder

Gilwellian (02/02/2010)

Yo pasé por muchos trances de todos los colores hasta que un psiquiatra me dijo: mira, dejate de memeces, basta de mirar por los demás, lo primero en esta vida eres TU, en segunda posición TU y en tercera posición los demás, porque si no eres capaz de amarte a ti mismo con prioridad poco o nada vas a hacer por los demás. Y eso hago hoy, y soy mucho más feliz. No vale la pena llorar por nada, ni nadie.

0
+ -
Responder

Gilwellian (02/02/2010)

Y con perdón, pero esa mujer no merece ni el recuerdo, menuda hija de p... si encima tu amigo tiene un 'grato recuerdo', es que todavía la quiere pese a tener nueva pareja y no lo ha superado.

1
+ -
Responder

ANONIMO (27/01/2011)

la verdad DIOS sabe porque pasan esas cosas, yo lo vivi con mi ex que decia amarme y a los 15 dias andaba con otra, eso si es feo, no s eque fue d esu vida ni si es feliz o si se caso pero se que todo lo que uno siembra eso recoge. y agradesco a jesus porque me alejo de un hombre asi alguien que no sane amar no es digno ni de acordarse