Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustasermama escriba una noticia?

Cómo nos va con la lactancia mixta

11/02/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que echamos mano del biberón la lactancia  y todo en general  nos va mejor. Me resistí, me resistí  y me resistí al biberón, hasta que ya no pude más...Pero lo cierto es que todo parece ir un poco mejor así.

No hemos establecido una lactancia mixta con suplemento de biberón después de cada toma, como hicimos con el Chiquinini. Lo hacíamos así y a veces tomaba mucho (biberón), otras poco y otras nada, pero se lo ofrecía siempre.

Esta vez a la Chiquinina le ofrezco el biberón después de dos o tres tomas al día, cuando tengo la sensación de que no había mucha leche o de que se ha quedado con hambre. Los primeros días llegó a tomar en algún momento hasta 40 o 50 ml. Ahora  toma poco, del orden de 10 o 15 ml nada más. A veces ni eso, cero patatero. 

No sé si 10 ml para una lactante de 2 meses recién cumplidos es mucho, o es que es lo justito para terminar de saciarla; o es que el saber que cuento con esta herramienta me tranquiliza también a mí y eso va en nuetro favor...No lo sé. Pero lo cierto es que desde que toma biberón las cosas van un poco mejor. La Chiquinina está más tranquila, duerme un poquito mejor, ha empezado a espaciar las tomas un poco más ( a unas tres horas ). Y yo he vuelto a ser persona. Cansada y con sueño, pero persona y no un zombie.

La sorpresa final ha sido la ganancia de peso de la Chiquinina en los últimos 15 días, que hoy hemos sabido que ha ido requetebien.

Quizá es que mi anemia está mejorando (ojalá); quizá es que me tomo el día a día con más calma, sin querer hacer tantas cosas; quizá es que estoy mejor hidratada porque ahora bebo más agua. Cosas que se me ocurren.

Quizá el biberón, aunque en cantidades pequeñitas, aporta lo que la niña necesita de más; o quizá no es eso, sino que el biberón nos ha ayudado en otro sentido,   rompiendo el círculo vicioso en el que estábamos inmersas; quizá es que la Chiquinina está más "asentada", quizá, quizá, quizá....No lo sé. No tengo ni idea. Pero lo cierto es que ahora va todo mejor.

La pediatra me ha dicho hoy que podemos retirar los biberones pero...creo que vamos a seguir así de momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustasermama (183 noticias)
Fuente:
megustasermama.blogspot.com
Visitas:
2778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.