Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mizifou escriba una noticia?

Cómo nació el velcro

23/03/2010 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El velcro es un sistema de cierre que se encuentra en todas los hogares de este mundo. Pero ¿alguna vez os habías preguntado quién lo inventó?

La historia comienza una mañana de 1941 cuando George de Mestral, ingeniero suizo, sale a cazar. Cuando vuelve del campo con su perro, se da cuenta de lo difícil que le resulta desenganchar las flores de cardo alpino de sus pantalones y del pelo del can. Sorprendido por la tenacidad de estas flores, las recoge con cuidado, como buen científico, para observarlas después al microscopio. Fue entonces cuando descubre el motivo por el cual se pegan con tanta insistencia: las flores estaban rodeadas de una multitud de ganchillos que actuaban a modo de resistentes garfios y de esta forma, se adherían al pelo de los animales y a los tejidos.

George de Mestral supo ver más allá de su experiencia con las flores de cardo, y con mucho esfuerzo y dedicación creó el revolucionario sistema de cierre que no se bloquea

George de Mestral supo ver más allá de su experiencia con las flores de cardo, y con mucho esfuerzo y dedicación creó el revolucionario sistema de cierre que no se bloquea y que por sus sencillez y gran resistencia, supera cualquier sistema que vino después. VELCRO® nace de dos palabras francesas, velours (bucle) y crochet (gancho), y la marca, desde 1959, ha dado nombre a una amplísima generación de productos que han hecho más sencillas las operaciones de cierre y fijación.

Flor de cardo alpino

Velcro al microscopio electrónico de barrido


Sobre esta noticia

Autor:
Mizifou (1 noticias)
Visitas:
23964
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.